CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

41crisisalimentoUA OBTIENE SOLO UN TERCIO DE 1.400 MILLONES DE DOLARES PARA PALIAR CRISIS ALIMENTARIA
•    En la conferencia de donantes celebrada en  Adis Abeba, capital de Etiopía, la Unión Africana (UA) sólo obtuvo 380,5 millones de dólares de los mil 400 que necesita para mitigar la crisis de hambruna que afecta a más de 13 millones de personas en el Cuerno de África.

El presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, informó este jueves al término de la cumbre  que “se ha donado un total de 351,7 millones de dólares más otros 28,8 millones en especie”.
Según fuentes de la UA, de los 380,5 millones de dólares recaudados la mayor donación provino del Banco para el Desarrollo Africano (AFDB), que prometió 300 millones más para los próximo cinco años.
Argelia y Sudáfrica encabezan la lista de los Estados africanos que donaron 10 millones cada uno entre dinero y especie, mientras que Nigeria sumó dos millones.

Por su parte, Egipto donará unos seis millones de dólares en especie y su vecino del sur, Sudán, anunció que más de tres millones, en forma de alimentos y asistencia sanitaria, están en camino hacia las zonas afectadas, principalmente Somalia.

Angola ha prometido entregar una cifra de cinco millones de dólares para paliar la hambruna.

A pesar de haberse pospuesto la conferencia del día 9 al 25 de agosto para movilizar más recursos y asegurar la asistencia de más gobernantes, sólo los mandatarios de Etiopía (país anfitrión y afectado por la hambruna), Guinea Ecuatorial, Somalia y Yibuti estuvieron presentes en la reunión.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) calcula que hacen falta dos mil 500 millones de dólares para reducir el impacto de la hambruna en el Cuerno de África a consecuencia de los efectos de la peor sequía en sesenta años en esa región.

La hambruna en el Cuerno de África ha generado en los últimos meses el desplazamiento de 100 mil personas que buscan refugio ante la sequía y violencia que vive Somalia, indicó en julio pasado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

En las últimas semanas han llegado más de 20 mil refugiados a Kenia y Etiopía, explicó Acnur, que manifestó que su principal desafío es ayudar a la gente que llega en condiciones de salud muy precarias, después de caminatas de hasta dos meses para alcanzar los campos de refugiados.

teleSUR-EFE-reuters.com/kg-YR

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/96975-NN/ua-obtiene-solo-un-tercio-de-1400-millones-de-dolares-para-paliar-crisis-alimentaria/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina