CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26hambruna-en-somaliaSAVE THE CHILDREN ALERTA DE OTRA CRISIS ALIMENTARIA EN SOMALIA
jueves 5 de julio de 2012
NAIROBI (Reuters) - Una combinación letal de conflicto, escasez de lluvias y una cosecha prevista para más tarde de lo habitual amenazan con empujar a cientos de miles de somalíes de nuevo hacia la hambruna, socavando los esfuerzos de ayuda puestos en marcha durante la sequía del último año, advirtió la organización Save the Children el jueves.
La agencia humanitaria dijo que gran parte de los somalíes desplazados por el conflicto y la sequía, 1,4 millones, sufrirán la peor parte de la nueva crisis ya que dependen de las buenas cosechas para mantener a la baja los precios de la comida.
"La crisis (del año pasado) ha dejado una inmensa cantidad de familias somalíes incapaces de sobrellevar los efectos de la sequía", dijo Sonia Zambakides, directora del programa de Save the Children en Somalia.
La organización benéfica ha pedido más fondos y esfuerzos a la comunidad internacional para intentar resolver las causas subyacentes de la crisis alimentaria en Somalia.
"Necesitamos un cambio radical con el que aproximarnos hacia Somalia: cambiar la respuesta ante emergencias alimentarias por un compromiso a largo plazo para abordar los problemas que las provocan", dijo Zambakides.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE86406E20120705

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina