CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04carestia1ONU PIDE ACCION RAPIDA CONTRA CRISIS ALIMENTARIA DEBIDO A CARESTIA
ROMA.- Tres agencias de la ONU lanzaron este jueves en Roma un llamado en favor de una acción rápida y coordinada a escala internacional para impedir que se repita la crisis alimentaria de 2007/2008, causada por una fuerte subida de los precios.
La ONU trata de evitar que el impacto de los precios en los alimentos lleve al mundo a una catástrofe que afecte a decenas de millones de personas.
En un comunicado conjunto, José Graziano da Silva, director general de la FAO, Kanayo F. Nwanze, presidente del FIDA (Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola) y Ertharin Cousin, directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), piden que se “afronten las causas profundas del alza de los precios de los alimentos”.
“La situación que reina en los mercados de los alimentos, caracterizada por una fuerte alza de las cotizaciones del maíz, el trigo y la soja, suscita el temor de que se reproduzca la crisis alimentaria de 2007-2008″, aseguran.
“Pero una intervención rápida y coordinada a escala internacional puede impedir su repetición”, afirman los tres responsables.
Según la FAO, el PMA y el FIDA, “los elevados precios de los alimentos son un síntoma, y no la enfermedad. Por ello la comunidad internacional debe adoptar medidas preventivas para impedir las excesivas alzas, interviniendo en las causas profundas que originan estas fuertes subidas de precios”, afirman.
Para estas agencias de la ONU, existe un segundo problema a largo plazo, relacionado con los elevados precios de los alimentos y centrado en “cómo producir, comerciar y consumir alimentos en una época de crecimiento demográfico y de la demanda y cambio climático”. (AFP).


http://www.latribuna.hn/2012/09/06/onu-pide-accion-rapida-contra-crisis-alimentaria-debido-a-carestia/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina