CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11pobrezainglaterraLA POBREZA LLEGO A LOS NIÑOS DE GRAN BRETAÑA
06.09.2012 | En uno de los países más ricos del mundo, más de 3 millones de niños comen sólo un alimento caliente por día. La ONG Save the Children lanzó una campaña para ayudarlos y pidió al Gobierno que tome medidas al respecto.
La organización internacional Save the Children presta asistencia a los niños más pobres del mundo. La entidad humanitaria creada en 1919 lanzó hoy una campaña para ayudar, por primera vez, a la población infantil Gran Bretaña. A pesar de ser uno de los países más ricos del mundo y una de las mayores potencias mundiales, el 61% de los hogares pobres del país redujo la alimentación de los niños a una sola comida caliente por día. Gran Bretaña también está afectada por la recesión económica. Por todo esto, Save de Children pide al gobierno inglés más ayuda para las familias de bajos recursos y solicita que los empleadores paguen un salario mínimo para que las familias puedan alimentar correctamente a sus hijos y brindarles las necesidades mínimas e indispensables.
Según cifras del Instituto de Estudios Fiscales (IFS), hay 3,5 millones de niños pobres en el Reino Unido y se predice un fuerte incremento de ese número para los próximos años. Para el caso de este país, Save the Children define como pobre a una familia con ingresos brutos anuales de 17.000 libras (unos 21.420 euros).
El informe de la entidad humanitaria, titulado "It Shouldn't Happen Again" ("No debería volver a pasar") señaló que el 58% de los menores está al tanto de la dramática situación por la que pasan sus padres. Y opinó que la falta de recursos, que también ha llevado a la supresión de la reposición de ropa y calzado, provoca cambios en el carácter de los padres y los hace infelices.
Un vocero del Ministerio de Trabajo y Pensiones dijo que el gobierno británico "está comprometido en erradicar la pobreza infantil. Pero no sólo mediante los programas de asistencia social sino atacando la raíz del problema, que se sitúa en la falta de trabajo, el fracaso educativo y las rupturas familiares".
Con esta campaña, Save the Children apunta a recaudar 795 mil dólares para ayudar a las familias más necesitadas de Gran Bretaña.

http://www.noticiasyprotagonistas.com/noticias/33542-la-pobreza-llego-a-los-ninos-de-gran-bretana/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina