CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26desempleoDESEMPLEO FRANCÉS ES EL MÁS ALTO EN 13 AÑOS
9/12/12
Se elevó a un 10% en el tercer trimestre de 2012. La desocupación entre los jóvenes sube a casi el 25 por ciento
La tasa de desempleo de Francia ha llegado a su mayor nivel desde el tercer trimestre de 1999, al subir una décima más que el trimestre anterior.
La cifra de desempleo, basado en los criterios de medición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mostró la magnitud del desafío que enfrenta el presidente Francois Hollande en su intento de hacer valer un objetivo de revertir la tendencia al alza para fines del 2013.
El desempleo juvenil aumentó más significativamente, trepando a un 24,9 por ciento desde un 23,6 % entre las personas menores de 25 años de edad. Esto fue mayor que cualquier trimestre en los registros que se remontan a principios de 1996. En Grecia la situación es aún peor. El desempleo subió en septiembre al récord del 26 % de la población activa, desde el 25,4 % de agosto, según informó la agencia de estadísticas helena ELSTAT.
Esta cifra sube representa una subida de 7,1 puntos respecto a la tasa de desocupación del mismo mes de 2011, cuando fue del 18,9 %. En septiembre de 2008, antes de iniciarse la crisis de la deuda, la tasa de paro se situaba en era del 7,5 %.
Los más afectados son los jóvenes de entre 15 y 24 años, con un desempleo del 56,4%, mientras que el grupo de edad de entre 25 y 34 años registra un paro del 34,3 %.
Las mujeres (30,9%) resultan también mucho más afectadas que los hombres (22,5%) por el desempleo.
Grecia, que sufre su quinto año de recesión y se prepara para el sexto, ha sido obligada por la troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo) a ejecutar cada vez recortes en la inversión pública, ajustes en el mercado laboral y reducciones en el presupuesto público que han reducido drásticamente los salarios, tanto en el sector público como en el privado.
El noviembre el Parlamento aprobó otro paquete de austeridad por valor de 13.500 millones de euros para los próximos dos años.
Estas medidas prevén más reducciones en los salarios públicos y las pensiones, subidas de impuestos y el despido de miles de funcionarios.
http://america.infobae.com/notas/62735-Desempleo-frances-es-el-mas-alto-en-13-anos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina