CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

01chemical warfare suitsTraducción por el equipo de SOTT.net en español.

La Embajada de Rusia en Londres ha enviado una lista de 14 preguntas al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, exigiendo que revele los detalles de la investigación sobre la intoxicación por agente nervioso del ex agente doble Sergei Skripal y su hija.
Las preguntas que se presentan a continuación incluyen una solicitud para aclarar si se han desarrollado muestras del agente neurotóxico "Novichok" en el Reino Unido. La declaración de la embajada califica el incidente que inició la reciente disputa diplomática como un "caso fabricado contra Rusia".


1. ¿Por qué se ha denegado a Rusia el derecho al acceso consular a los dos ciudadanos rusos que sufrieron daño en territorio británico?
2. ¿Qué antídotos específicos y en qué forma fueron inyectados a las víctimas? ¿Cómo llegaron tales antídotos a las manos de los médicos británicos en el lugar del incidente?
3. ¿Por qué motivos participó Francia en una cooperación técnica para investigar el incidente en el que resultaron heridos ciudadanos rusos?
4. ¿Ha notificado el Reino Unido a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre la participación de Francia en la investigación del incidente de Salisbury?
5. ¿Qué tiene que ver Francia con el incidente que afectó a dos ciudadanos rusos en el Reino Unido?
6. ¿Qué normas de la legislación procesal británica permiten la participación de un estado extranjero en una investigación interna?
7. ¿Qué pruebas se entregaron a Francia para que las estudiara y llevara a cabo la investigación?
8. ¿Estuvieron presentes los expertos franceses durante el análisis del biomaterial obtenido de Sergei y Yulia Skripal?
9. ¿Fue el estudio de los biomateriales de Sergei y Yulia Skripal realizado por los expertos franceses y, en caso afirmativo, en qué laboratorios específicos?
10. ¿Dispone el Reino Unido de los materiales necesarios para la investigación llevada a cabo por Francia?
11. ¿Se han presentado los resultados de la investigación francesa a la Secretaría Técnica de la OPAQ?
12. ¿Con base en qué atributos se estableció el supuesto "origen ruso" de la sustancia utilizada en Salisbury?
13. ¿Dispone el Reino Unido de muestras de control del agente químico bélico al que los representantes británicos se refieren como "Novichok"?
14. ¿Se han desarrollado en el Reino Unido muestras de un agente químico bélico del mismo tipo que el "Novichok" (según la terminología británica) o análogos?

https://es.sott.net/article/59039-Moscu-confronta-a-Londres-con-14-preguntas-sobre-el-caso-fabricado-de-los-Skripal-Francia-implicada

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina