Pin It
Vilmar-AcostaALLANAN VIVIENDA DE ALCALDE EN CASO DE ASESINATO DE PERIODISTA PARAGUAYO
18 de octubre de 2014 • 11:42 AM
La Policía paraguaya allanó hoy la casa de Vilmar Acosta, alcalde de la localidad de Ypehu, quien supuestamente había amenazado al periodista Pablo Medina, asesinado el jueves junto a su asistente, Antonia Almada, un crimen que el Gobierno atribuyó a las redes del narcotráfico, informó la Fiscalía.
La fuente indicó que en el domicilio de Acosta, en el departamento de Canindeyú, se halló un escrito de querella contra Medina, así como varios proyectiles, un chaleco antibalas, fundas para rifles y ropa de camuflaje. La Policía también allanó otras dos viviendas, una de ellas propiedad del padre de Acosta, sin que se haya aportado más informaciones a ese respecto.
El material obtenido en el domicilio del alcalde está siendo analizado por los peritos del laboratorio forense del Ministerio Público.
El diario ABC Color, para el que Medina trabajaba como corresponsal en la zona, dijo en su número del viernes que Medina había recibido varias amenazas, algunas de las cuales llegaron de Acosta.
Según el diario, Acosta está en paradero desconocido.
La Fiscalía informó hoy que hay tres personas imputadas por los asesinatos: Cecilio Ramoa, Fermín Ramoa y Eliodoro Ibañez. Una cuarta persona detenida el viernes, Carlos Alberto Marmolejo, fue liberada.
Medina, de 53 años y corresponsal del diario ABC Color en la localidad paraguaya de Curuguaty, murió después de que dos personas vestidas con ropas de camuflaje interceptaron su automóvil y abrieron fuego cuando volvía de una cobertura.
Almada, de 19 años, quien le acompañaba, recibió dos impactos de bala y falleció camino al hospital.
La única superviviente del atentado fue Juana Ruth Almada, hermana de la joven asesinada, que viajaba en el mismo vehículo y relató lo sucedido.
El viernes, el ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, declaró en un rueda de prensa que se trató de un asesinato vinculado a las denuncias de Medina sobre la "producción y tráfico de drogas".
Medina había publicado varias informaciones sobre las redes locales de droga, algunas sobre el avance del narcotráfico en la zona fronteriza de Paraguay con Brasil.
Medina y Almada se unen a los 14 periodistas asesinados en Paraguay desde 1991, según el cómputo del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).
http://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/allanan-vivienda-de-alcalde-en-caso-de-asesinato-de-periodista-paraguayo,19424c53ca329410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina