pablomedinaotro200ASESINAN A CORRESPONSAL DE ABC COLOR
16 DE OCTUBRE DE 2014 15:27
Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty, fue asesinado este jueves, confirmó el comisario Félix Benítez. El atentado se produjo en la colonia Itanaramí, en Villa Ygatimí.
El atentado se produjo entre las 13:30 y las 14:30 de este jueves, cuando el periodista retornaba de una cobertura periodística en la colonia Ko'ë Porä, a unos 45 kilómetros de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Pablo Medina viajaba en su vehículo particular, acompañado de dos personas, una de ellas dirigente campesina, cuando ya a la altura de Itanaramí aparentemente el profesional se detuvo para tomar unas fotografías, momento en que fue interceptado por dos hombres fuertemente armados.
Según datos preliminares, justo en el momento del ataque, la líder campesina que acompañaba al periodista logró realizar una llamada de auxilio desde el teléfono del comunicador. La mujer apenas pudo decir unas cuantas palabras, ya que la línea finalmente se cortó. “Auxilio, auxilio, le dispararon a Pablo”, se oyó poco antes de cortarse la llamada.
Sixto Portillo, quien recibió la llamada, indicó que intentó comunicarse nuevamente pero ya resultó imposible. Inmediatamente, el dirigente se dirigió a la comisaría de Ára Vera, donde dio aviso a los agentes.
Los criminales realizaron varios disparos, que finalmente acabaron con la vida de Pablo Medina, mientras que algunos de los balazos hirieron a una de las acompañantes, quien debió ser trasladada de urgencia.
Luego de perpetrar el crimen, los autores huyeron a pie por unos metros para finalmente abordar una motocicleta con la cual se ocultaron hacia una zona boscosa.
Los últimos datos señalan que en el sitio del hecho se encontraron cinco vainas servidas de calibre 9 mm y de escopeta. La mayoría de los impactos se produjeron en la cara y el pecho del periodista.
Pablo Medina era constantemente amenazado debido a su trabajo de denuncia sobre los masivos cultivos de marihuana en el departamento de Canindeyú. Debido a ello inclusive se había dispuesto una custodia policial, pero ningún agente se encontraba junto a él al momento del ataque.
Los comentarios en esta información están restringidos atendiendo a lo delicado del tema. Agradecemos la comprensión de nuestros lectores.