Pin It
medinaalmadaVILLA YGATIMÍ: EL PADRE DE LA JOVEN VÍCTIMA FUE SACADO DE LA ZONA POR SEGURIDA
2 de Noviembre de 2014
La familia Almada Chamorro sigue aguardando una respuesta del Gobierno al pedido de asistencia y trabajo efectuado hace una semana por parte de Delio Almada, durante una manifestación realizada en Villa Ygatimí, para pedir justicia para Antonia Maribel Almada Chamorro y Pablo Medina.
Por precaución, los familiares optaron por trasladar a un lugar más seguro al jefe de hogar, quien tuvo que abandonar la casa y su trabajo, tras la pérdida de su hija.

La joven estudiante de Informática fue asesinada con el periodista el 16 de octubre pasado, en el momento en que, acompañada de una hermana, volvían de una cobertura realizada en el asentamiento Crescencio González.
Para los investigadores, los autores materiales del crimen son Wilson Acosta Marqués y Flavio Acosta Riveros, hermano y sobrino del intendente ahora prófugo de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, supuesto autor moral del crimen.
Marcha 1

La Fiscalía dispuso la custodia policial a la casa de la familia, ubicada en el centro urbano de Villa Ygatimí, pero aun así los familiares resolvieron trasladar al padre, Delio Almada, a otro lugar más seguro por temor a las represalias que pueda sufrir a consecuencia del hecho que enlutó a la familia.
La familia posee una despensa y una gomería en la que el padre se ganaba la vida. Pero tras el crimen del que fue víctima su hija ahora tuvo que abandonar la zona de Villa Ygatimí. El progenitor había señalado a Última Hora que los narcotraficantes podrían enviar a cualquiera a volver a atentar contra la familia, al expresar su temor.

Marcha 2
Por otro lado, pidió protección y trabajo al Gobierno a través del medio de comunicación, al sostener que de esa manera podría ir a otro lugar a rehacer la vida familiar, que quedó destrozada tras el suceso lamentable.
“Ninguna persona vino”, afirmó el hijo, también llamado Delio, ante nuestra consulta de si hubo respuesta al pedido realizado públicamente al Gobierno. El joven señaló ayer que están con tranquilidad y que desconocía hasta cuándo la Policía iba a seguir resguardando a su familia.
SOSTÉN. Antonia Almada encontró la muerte a los 19 años, en el momento en que estaba trabajando para poder ayudar a la economía familiar para sostener los gastos de sus estudios.
La joven vivía con una hermana en la ciudad de Curuguaty, donde cursaba la carrera de Informática y trabajaba con el periodista Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color.UH
por Redacción
http://www.saltodelguairaaldia.com/2/nacionales/villa-ygatimiel-padre-de-la-joven-victima-fue-sacado-de-la-zona-por-seguridad/2386

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina