ultimahora
pabloenarg

 

bannermafia

ban antimafia

 
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES

Por Giorgio Bongiovanni - 20 de octubre del 2017 El pueblo que hace milenios vive en la Patagonia expulsado por el imperio de la moda Ante el hallazgo probable del cadáver de Santiago Maldonado,...

 
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS

¿Que hay detrás del atentado en Las Vegas? Por Giorgio Bongiovanni - 03 de octubre del 2017 Apenas había pasado la hora 22 en Las Vegas, cuando desde el piso treinta y dos del hotel-rascacielos...

 
EL RETORNO DE BERLUSCONI
EL RETORNO DE BERLUSCONI

La mafia y los periodistas de cuatro patas Por Saverio Lodato - 01 de octubre del 2017 Dicen que Silvio Berlusconi ha cambiado. Que ha resurgido. Que se está dedicando a una vida sentimental y...

 
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO

Por Giorgio Bongiovanni – 30 de septiembre del 2017   Los números del tráfico de drogas, el viaje que la cocaína realiza desde Sudamérica al puerto de Gioia Tauro, las rutas, la red de...

 
GRATTERI: “EL DINERO DEL NARCOTRÁFICO PUEDE ALTERAR UNA DEMOCRACIA
GRATTERI: “EL DINERO DEL NARCOTRÁFICO PUEDE ALTERAR UNA DEMOCRACIA

Entrevista al Fiscal Jefe de Catanzaro Por Giorgio Bongiovanni y Aaron Pettinari - 30 de septiembre del 2017 "El de la droga es un mercado que no conoce crisis y la ‘Ndrangheta controla el 80% del...

 
EN DEFENSA DEL PAPA FRANCISCO
EN DEFENSA DEL PAPA FRANCISCO

La carta de los fariseos del Vaticano contra Bergoglio Por Giorgio Bongiovanni - 27 de septiembre del 2017 Hace unos días tomó estado público la carta de correctio filialis enviada al Papa...

 
EL GENERAL CARLO ALBERTO DALLA CHIESA
EL GENERAL CARLO ALBERTO DALLA CHIESA

Padre de la Patria asesinado por el Estado-mafia Por Giorgio Bongiovanni - 03 de septiembre del 2017 "Pero qué diablos... a quién carajo le importaba matar a dalla Chiesa... Y por qué tuvimos que...

 
ROCCO MORABITO EN URUGUAY, DEFENSA BUSCA IMPEDIR SU EXTRADICION
ROCCO MORABITO EN URUGUAY, DEFENSA BUSCA IMPEDIR SU EXTRADICION

Por Jean Georges Almendras-11 de setiembre de 2017“Defensa de Rocco Morabito guarda un as bajo la manga” es el titular del diario El País de Montevideo del día 11 de setiembre. ¿Podrá ser? Requerido...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2017

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

 

RECONOCIMIENTO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010


El periódico Antimafia Duemila ha sido premiado en el marco de la Semana por la legalidad / Premo Legalidad y Periodismo “Jueces Saetta – Livatino” con el siguiente motivo:

Premio Legalidad y Periodismo
“Giudici Saetta – Livatino”


Al periódico “Antimafia Duemila”
Por el estratégico rol desempeñado en el panorama de la información nacional a beneficio de la lucha a la mafia por la afirmación de los valores de Libertad, Legalidad y Justicia

Agradecemos profundamente a las asociaciones “Tecnopolis” y “Amigos del juez Livatino” por la entrega de este precioso premio que nos impulsa a seguir cumpliendo nuestro deber con la misma pasión y determinación.
Dedicamos este premio a los magistrados que están trabajando en las nuevas investigaciones sobre los atentados de los años '92 y '93. Con todo nuestro agradecimiento y apoyo con el objetivo de que puedan llegar finalmente a la verdad.

La Redacción

 Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino.
El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo
premio2a
premioa
 
 

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

REVISTA ANTIMAFIA

 

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

 

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It
publicaciones
“NENECO” CON DÍAS CONTADOS
 
03 de Noviembre de 2014
AL ORDENAR EL ASESINATO DE PABLO, “MATÓ” EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA
El narcointendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, después de ser uno de los hombres más temidos de la zona baja de Canindeyú, ahora pasó a ser tal vez el delincuente más buscado del país, no solo por los organismos de seguridad de nuestro país, sino por orga
 
nizaciones de traficantes del Brasil.
cercado
   
/ ABC Color
 
Supuestamente, la muerte del corresponsal de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina Velázquez, ordenada por Vilmar, prácticamente interrumpió todas las actividades de organizaciones dedicadas en la frontera al floreciente “negocio” del narcotráfico en la región y del cual también se servían los políticos colorados que le brindaban protección. Todo lo que sabe “Neneco” de las drogas, ahora lo pone en peligro de perder su vida.
Vilmar Acosta Marques firmó su propia “sentencia de muerte” con la orden que dio de eliminar al periodista de ABC Color, en un atentado materializado por su hermano Wilson Acosta Marques y el sobrino de ambos, Flavio Acosta Riveros, el 16 de octubre pasado en jurisdicción de Villa Ygatimí, específicamente a la altura de la colonia Itanaramí.
La respuesta del Gobierno, de barrer con el área de influencia de la red de “Neneco”, en la zona de Ypejhú y Villa Ygatimí, acarreó impensadas consecuencias para la organización criminal, que en menos de dos semanas perdió a importantes miembros, grandes cargamentos de drogas y, lo más importante, la ruta de tráfico con la cual venían operando con absoluta impunidad.
La orden de matar a nuestro corresponsal, asumida por “Neneco”, arrojó hasta ahora cuantiosas pérdidas para el resto de los eslabones de la frondosa cadena que integra el narcointendente de Ypejhú.
 
Amenazas y orden de captura
Según los datos de inteligencia, ahora “Neneco” soporta amenazas de diversas facciones para las cuales antes trabajaba, a raíz de que perjudicó a toda la estructura.
Su situación se complicó aún más desde el momento en que se solicitó el pedido de captura internacional, que rige en Brasil, país donde podría mantenerse refugiado, de acuerdo con los datos de los principales investigadores tanto de la Policía como del Ministerio Público.
El hecho de que la Policía paraguaya mantenga sitiada la zona de Ypejhú, por culpa de “Neneco”, impide, por el momento, que sigan cruzando hacia el lado brasileño miles de kilos de marihuana, con lo que la producción y el tráfico se ven seriamente obstaculizados.
Los demás “patrones” de la “macoña”, que compraban o vendían la droga de la red de Vilmar Acosta Marques, ahora deberán esperar que la situación se calme nuevamente para volver a reactivar el negocio, excepto que el narcointendente sea capturado o aparezca muerto, con lo que mermaría la presión del Gobierno en la zona.
El problema sigue siendo aún mucho más grave para “Neneco”, si se tiene en cuenta que esta es la época de cosecha más “fructífera” para los marihuaneros, debido al incremento de la demanda por los carnavales que se aproximan en Brasil después de fin de año y lo que el evento representa económicamente para los financistas.
Entonces, con tanta “mercancía” estancada y sin poder circular, el culpable directo para todos los maleantes es únicamente Vilmar Acosta Marques.
 
También los “padrinos” políticos
No solo las facciones de narcos están tras Vilmar Acosta Marques, sino que ahora también se filtró la información de que sus “padrinos” políticos estarían intentando localizarlo para deshacerse de él.
Las derivaciones de la repercusión del asesinato de Pablo Medina hicieron que también se revelaran quiénes eran sus protectores políticos, a su vez, seriamente comprometidos con el prófugo.
Por ejemplo, al “clan” Villalba, dirigido por la diputada colorada María Cristina Villalba de Abente, ahora se le atribuye no solo un “padrinazgo” a la red de “Neneco”, sino que también hay sospechas de que lo escondieron tras el crimen.
Inicialmente, hasta el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, se vio obligado a organizar el 21 de octubre pasado un mitin político en Curuguaty para defender a la diputada Villalba y rechazar la injerencia de la narcopolítica en la región.
Pero con el “balde de agua fría” del día siguiente, que significó el hallazgo de un campamento narco en la estancia “Dos Naciones” de Ypejhú, perteneciente al intendente local, los caudillos colorados de Canindeyú se vieron forzados a reconocer que “Neneco” trabajaba directamente en el negocio de la marihuana. La incautación de cientos de “ladrillos” de marihuana y también “macoña” picada en el narcocampamento de Vilmar, además de gatos hidráulicos, prensas de hierro y toda la infraestructura para procesar droga, lo “sepultaron”.
El enorme perjuicio político provocado por la acción de Vilmar Acosta Marques, que podría debilitar el movimiento de la “doctora Cristina” de cara a las futuras elecciones, obliga al grupo de la legisladora a buscar una salida inmediata al tema, que únicamente podría ser la detención del narcointendente.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/neneco-tiene-sus-dias-contados-en-la-frontera-1302318.html

ban antimafia
ban antimafiapy
ban antimafiauy

 

famatinaanti

 

Monumento-a-la-Bandera

 

________________
INVITAMOS Y ADHERIMOS
1 mail bc210
RESULTADO DE LA MISMA


________________
CONVOCATORIA REALIZADA EN PLAZA DE MAYO
19 DE ABRIL 2012

RESULTADO DE LA MISMA

VIDEO DOCUMENTAL

nonuclear

DIGALE NO!!!! A LA ENERGÍA NUCLEAR
________________

RESIDUOS210
Excepcional artículo sobre los residuos nucleares 
________________

 

Hoy 32

Ayer 93

Esta semana 32

Este mes 2147

Todas las visitas 1517007

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

coltan2000esp

MEDIO ORIENTE

Como no hay un límite político definido para Medio  Oriente y los medios incluyen como Medio Oriente a países que conforman también el Gran Medio Oriente
Nosotros como noticias del Medio Oriente vamos a tomar los siguientes países.
Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Siria, territorios palestinos ocupados por Israel (Gaza y Cisjordania: Palestina), Turquía y Yemen. Pakistán y Afganistán, Sudán, los estados y territorios del Magreb (Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y el Sáhara Occidental) y los del sur del Cáucaso (Armenia y Azerbaiyán).
Los medios los incluyen también, al menos temporalmente(Marruecos, Túnez, Libia y Argelia).

gran_oriente-medio

LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA

Interesante informe sobre la manipulación genética de las semillas, sus efectos y consecuencias,y el efecto de los pesticidas.
NO A MONSANTO
NO A LOS PESTICIDAS

Tenemos 656 visitantes y ningun miembro en Línea

SI TIENE TIEMPO Y QUIERE ENTENDER POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS VEA ESTE VIDEO