presidenteLOS DELIRIOS DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DEL PARAGUAY CONTRA PABLO MEDINA
Por Giorgio Bongiovanni - 5 de noviembre 2014
El Ministro de la Corte Suprema Víctor Núñez ha atacado duramente durante una rueda de prensa este martes el trabajo del periodista asesinado Pablo Medina.   
"Pablo Medina se dejó llevar por la ligereza y escribía sobre lo que no conocía” ha empezado diciendo el ministro, que se ha lamentado porque se considera víctima de una persecución política hacia él en estos últimos años, por ser acusado de estar cerca de los narcotraficantes.    Núñez ha tratado de desvincularse de las responsabilidades que se le atribuyen por haber favorecido en el 2011 la sentencia absolutoria respecto a Vilmar Acosta, considerado el autor moral del dúplice homicidio Medina-Almada, y de su padre Vidal, que entonces estaban presos en la cárcel de Coronel Oviedo con la acusación de homicidio, después de que fueran hallados restos humanos en el patio de la casa de Vidal Acosta.  
Núñez ha atacado los artículos publicados por Medina sobre el tema afirmando que no ha habido nunca una denuncia contra el entonces juez interino de garantías José Benitez.  
El periodista asesinado había efectivamente denunciado que Núñez se encontró con Benitez unos días antes de que el Tribunal firmara la liberación de los acusados. Pero luego los tres componentes del Tribunal Rosalina Guens, Justo Pastor Benítez e Venancio López fueron procesados y encontrados culpables de irregularidades, aunque fueron beneficiados con atenuantes y la cuestión se concluyó con una simple "admonición."  
El ministro Núñez además ha declarado que no se someterá a ningún proceso político, porque es un "circo", y que "sólo Dios puede sacarle de su cargo”.  
Alex Lee, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., de visita a Asuncion, ha declarado que el homicidio del periodista del ABC "es intolerable y que el Gobierno tiene que estar en condiciones de llevar ante la justicia a los culpables". Ha añadido que la prensa libre es vital para una sociedad democrática y que esta tragedia tiene que traducirse en determinación para proteger y tutelar el trabajo de los periodistas y de los medios de comunicación. "El Gobierno tiene todos los medios a disposición para indagar y hacer prevalecer la justicia" ha concluido