header bg26 11mas
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It
nuniez200SOLO DIOS LO SACARÁ DEL CARGO
04 de Noviembre de 2014 10:07
Víctor Núñez, ministro de la Corte Suprema de Justicia vinculado a narcos, dijo hoy que no se someterá a un juicio político porque es “un circo”. También dijo que no renunciará y que “solo Dios” lo sacará del cargo.
Víctor Núñez realizó una conferencia de prensa de una hora y 50 minutos en la que habló de varios temas, pero sobre el final perdió el control y se lo notó nervioso. Primero dijo que no renunciaría por “una voluntad superior”.
Luego, dijo que renunciaría “en un momento oportuno” y finalmente dijo que no se sometería a un juicio político –impulsado por la bancada liberal en Diputados y un sector del Senado– porque eso era “un circo”.
Desafió al senador Miguel “Tito” Saguier, al titular del Senado, Blas Llano, y al senador Luis Alberto Wagner a un debate público para analizar los expedientes que firmó.
Núñez está vinculado con una presión para liberar a Vilmar “Neneco” Acosta y su padre, Vidal Acosta, en el año 2011, cuando estuvieron presos en la cárcel de Coronel Oviedo por encontrarse restos humanos en el patio de la casa de Vidal Acosta. Vilmar está sindicado como autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, el pasado 16 de octubre en la colonia Itanaramí, cercana a Villa Ygatymí, en Canindeyú.
El ministro de la Corte Suprema dijo que no renunciaba “por una voluntad superior”, aunque no se refirió a cuál específicamente.
Foto:Víctor Núñez, en conferencia de prensa, hoy. / Antonella Brignardello, ABC Color


http://www.abc.com.py/nacionales/no-me-voy-a-someter-1302806.html