Pin It

PERIODISTAS DE TODO EL MUNDO PIDEN JUSTICIA PARA PABLO MEDINA
periodistasmundo200Escrito por  Editor Publicado en PAIS Miércoles, 26 Noviembre 2014 06:53
Periodistas de varios países africanos, de Francia, Italia, Brasil y Paraguay rindieron homenaje al periodista asesinado el 16 octubre pasado, Pablo Medina y exigieron castigos severos a los autores morales y materiales del asesinato.
Durante el seminario sobre las Drogas, la Corrupción y el Crimen Organizado, que se inició en la capital de Senegal el lunes último y culmina el próximo 28 de este mes, los más de cincuenta periodistas reunidos tomaron conocimiento de todos los detalles que guardan relación con el asesinato de Pablo Medina, que fue expuesto en el seminario organizado por la Secretaría Contra las Drogas y el Crimen Organizado de las Naciones Unidas y la Unesco.

Tras la exposición del caso de Pablo Medina y la influencia de la narcopolítica en nuestro país, varios participantes denunciaron que hechos similares están sucediendo en varios países africanos.
Mientras que la foto de Pablo Medina era exhibida en una pantalla gigante, los periodistas presentes le rindieron un emotivo homenaje y exigieron a las autoridades del Paraguay el esclarecimiento del hecho y un castigo ejemplar a todos los autores morales y materiales del crimen del comunicador. El tema Pablo Medina despertó un especial interés durante la exposición del caso en el seminario, debido a la similitud de la situación de la narcopolitica en el país, con varios países del continente africano. Periodistas de Mali y Guinea Bissau denunciaron durante el seminario que el poder de los narcotraficantes en estos dos países aumentó considerablemente, tras lograr ubicar a políticos corruptos cuya campaña fue solventada por el dinero del tráfico.
“Son protegidos por los que hoy ostentan el poder político y que llegaron al poder gracias al apoyo económico de los narcos”, indicó uno de los periodistas participantes del evento. Las denuncias indican que los narcos tienen todo tipo de protección por parte de las autoridades tanto políticas como del Poder Judicial en el más alto nivel.
- See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/25017-periodistas-de-todo-el-mundo-piden-justicia-para-pablo-medina#sthash.MdurAmJW.dpuf

http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/25017-periodistas-de-todo-el-mundo-piden-justicia-para-pablo-medina

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina