header bg26 11mas

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It

cuerofresco200

Así quedó el rodado tras la explosión registrada en Cuero Fresco. / ABC Color

16 de Diciembre de 2014 22:04
Algunos senadores salieron con dudas de la reunión en la cual los ministros del Interior, Senad y Defensa Nacional dieron informes sobre la explosión en Cuero Fresco que dejó dos militares muertos, el pasado 26 de noviembre. 
La mesa directiva de la Cámara de Senadores y parlamentarios de este estamento legislativo recibieron en reunión secreta a los ministros del Interior, Francisco De Vargas; de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, a fin de que expliquen lo acontecido en Cuero Fresco, Concepción.

Al término del encuentro, que se inició a las 11:00 y que se extendió hasta las 14:00, aproximadamente, el senador Eduardo Petta (PEN), vicepresidente segundo del Senado, confesó estar “confundido” ante las respuestas dadas por las autoridades de seguridad.
“Hicimos un contraste con la información del comunicado oficial que ellos dijeron, donde la explosión fue de afuera hacia adentro (del vehículo), y lo que justificaron es que hubo un apresuramiento y que ahora darán un comunicado más preciso y en base a evidencias científicas, como la pericia, porque se apresuraron en informar que la explosión fue desde adentro”, contó el senador, publica prensa de la Cámara Alta.
Acotó que los ministros “cayeron en algunas aclaraciones” que al principio no fueron de esta manera y que terminan concluyendo de una forma diferente a los hechos, todo lo cual estará sometido a la investigación y sujeto a la respuesta que pueda brindar el Ministerio Público sobre este caso en particular, añadió.
“Lo que nosotros estamos analizando es conformar una comisión, que pueda ir hasta el lugar de los hechos, pedir copias del expediente, y por las imágenes hay algunas dudas y hay también algunas informaciones que se manejan bajo reserva, que están llegando a oídos de algunos colegas y eso hay que administrar dentro de esa comisión. Salimos un poco confundidos”, sostuvo Petta.

En tanto, Blas Llano, presidente del Senado, se abstuvo de emitir declaraciones al término de la reunión, señalando que “cada legislador en su fuero íntimo podrá decir si convenció o no las respuestas recibidas”. Sin embargo, acotó que “siempre hay algo que investigar”.
En la misteriosa explosión en Cuero Fresco fallecieron el capitán de Ingeniería, Enrique Daniel Piñánez Ciancio, y el suboficial de Infantería José González Ferreira, durante un operativo aparentemente encubierto.
Junto a los militares viajaba igualmente el agente especial de la Senad, Juan Jara, jefe de Inteligencia, quien resultó gravemente herido en el percance y quedó como único testigo hasta el momento.
La muerte de los uniformados supuestamente se produjo por la explosión de una granada en forma accidental en el interior de un vehículo. Otra versión señala que un motociclista arrojó una mochila cargada de bombas en el interior del vehículo donde se encontraban los uniformados.
Fuente:
http://www.abc.com.py/nacionales/salimos-un-poco-confundidos-1316861.html
Entrevista al senador Eduardo Petta (PEN) radio Cardinal
http://www.cardinal.com.py/noticias/lo_ocurrido_en_cuero_fresco_-_concepcin_evidencia_la_descoordinacin_entre_los_ministros_del_interior_defensa_y_la_senad_sostuvo_el_senador_por_el_pen_eduardo_petta_30297.html