Pin It

fiscalydirector200

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, conversa con el director ejecutivo de la Policía Federal, Rogerio Viana, en el despacho de esta autoridad. / ABC Color

18 de Diciembre de 2014
BRASILIA (Enviado especial). El director ejecutivo de la Policía Federal brasileña, Rogerio Augusto Viana, solicitó a la Fiscalía paraguaya fotografías actualizadas de los prófugos en el caso Pablo, sus características físicas y toda la información que se maneja sobre los tres.

Fue durante una reunión que mantuvo con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su comitiva.
A partir de ese encuentro se estableció un nexo de la Policía Federal con la fiscala Sandra Quiñónez, una de las responsables del caso.
La autoridad brasileña señaló que a partir de las informaciones que obtengan conformarán un equipo de trabajo para buscar a Vilmar Acosta, Wilson Acosta y Flavio Acosta Riveros.
Por su parte, el fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, señaló que hay una captura internacional vía Interpol y luego explicó los pasos judiciales que se dieron.

Díaz Verón recordó a la autoridad brasileña la cooperación que acostumbra brindar la justicia paraguaya al Brasil. “Tenemos el caso reciente del Dr. Horror”, le dijo a Viana, en alusión a brasileño Roger Abdelmassih (70), que era requerido en Brasil por haber abusado sexualmente de 39 pacientes.
El prófugo fue detenido en nuestro país, en un trabajo conjunto con la Policía Federal y ya está a disposición de la Justicia de este país.
“Siete de cada 10 pedidos de extradición provienen de Brasil”, manifestó el fiscal Oviedo.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/policia-federal-de-brasil-pide-todos-los-datos-de-los-profugos-1317484.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina