header bg26 11mas

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It

deportara

06 de Marzo de 2015 22:15
La Justicia brasileña ordenó la prisión de Vilmar “Neneco” Acosta Marques con fines de deportación en un plazo no mayor a los 60 días.
El juez federal de Mato Groso do Sul, Brasil, Dalton Igor Kita Conrado, dispuso este viernes la prisión con fines de deportación del paraguayo Vilmar Acosta Marques, en un plazo no mayor a 60 días. Con esto, ya no será necesaria la extradición, pues la Justicia brasileña estableció la deportación del ex-intendente de Ypejhú, sindicado por las autoridades de Paraguay como el autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.
Vilmar fue capturado hace dos días en Naviraí, Mato Grosso del Sur, Brasil. Está preso en una dependencia de la Policía Federal del mencionado estado. En la noche del jueves, hubo peligro de que Acosta quedara en libertad puesto que, contaba con nacionalidad brasileña y no tenía antecedentes en ese país, por lo que un juez se negó a decretar su prisión preventiva. Sin embargo, otro juez determinó la nulidad de la nacionalidad brasileña, lo que fue aceptado por el Supremo Tribunal Federal.
Tres procesos abiertos.

brasildeportara1Orden de prisión con fines de deportación de Vilmar. / Cándido Figueredo, ABC Color

Acosta Marques enfrenta en Paraguay tres procesos actualmente, dos por hechos de homicidio y uno por tráfico de drogas. Uno de los procesos es por el doble crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, quienes murieron acribillados en una emboscada el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimi, Canindeyú. Un segundo proceso, también por homicidio, pero contra el ex-intendente de Ypejhú, Julián Núñez Benítez. Además tienen abierto un tercer proceso por fabricación y recolección de estupefacientes, entorno al hallazgo de un centro de acopio de estupefaciente, específicamente marihuana, en la propiedad de la familia Acosta.
Siguen prófugos
Si bien Vilmar Acosta está sindicado como el autor moral, existen otros responsables del doble crimen que siguen prófugos de la Justicia, como por ejemplo Wilson Acosta Marques, hermano de Neneco y el sobrino de este último, Flavio Acosta Riveros. Tanto Wilson como Flavio fueron sindicados como los autores materiales del crimen.
Además de Vilmar, está detenido por el doble crimen, Arnaldo Cabrera, exchofer de Neneco.
http://www.abc.com.py/nacionales/brasil-deportara-a-neneco-1343293.html