header bg26 11mas

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It

imputan10015 de Julio de 2015 09:15
Esta mañana fue detenido en Ypejhú Diego Antonio Candia, cuñado del exintendente de esa localidad Vilmar “Neneco” Acosta Marques. El hombre estaría vinculado con el narcotráfico, según primeros datos.
Diego Antonio Candia fue detenido aproximadamente a las 08:00 de este miércoles, durante un procedimiento encabezado por el comisario Sebastián Ramírez, jefe de la comisaría 6ª de Ypejhú, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Alberto Núñez. El propio Ramírez fue quien confirmó la detención del hombre en conversación con este diario. De esta manera, se dio cumplimiento a una orden de detención que había sido emanada por el fiscal antidrogas de Curuguaty, Christian Roig.

De acuerdo a datos de la Policía, Candia estaría involucrado en el tráfico de marihuana en la zona baja, un “negocio” al que también se dedicaba su cuñado, el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, señalado como autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada. Datos proporcionados por los investigadores señalan que Candia estaría involucrado con el laboratorio de procesamiento de la droga que fue hallado en la estancia Dos Naciones, propiedad de “Neneco”, durante una serie de allanamientos realizados luego del doble asesinato que tuvo lugar en octubre del año pasado.
Roig manifestó que Candia deberá ser trasladado hasta la ciudad de Curuguaty y que en el transcurso de la mañana se estarían brindando más detalles del caso. Además, se incautaron una camioneta Mitsubishi tipo L200 y un rifle Winchester.

 

http://www.abc.com.py/nacionales/detienen-a-cunado-de-neneco-1387996.html