06diputadaNo existen nuevas investigaciones sobre los presuntos vínculos que tendría la diputada colorada Cristina Villalba, alias “La Madrina del Norte”, con Vilmar “Neneco” Acosta Marques, el supuesto autor intelectual del asesinato de Pablo Medina, confirmó ayer la fiscala del caso, Sandra Quiñónez.
La representante del Ministerio Público realizó la confirmación de la inexistencia de nuevas pesquisas sobre la legisladora al asegurar que la única investigación realizada en torno a la citada legisladora es una vieja diligencia sobre comunicaciones telefónicas que la misma había mantenido con Acosta Marques.
“Se han realizado los análisis de las comunicaciones entre ella (diputada Cristina Villalba) y el procesado” Acosta Marques -actualmente encerrado en la cárcel de Tacumbú-, expresó la fiscala Quiñónez.

Fue durante la conferencia de prensa de ayer, ocasión en que se le preguntó por qué no se investiga a profundidad a la citada legisladora en este caso, y por qué no se la vuelve a interrogar sobre sus presuntos vínculos con el considerado por la Policía como el autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y demás implicados en el crimen.
Ante la consulta, la fiscala Quiñónez replicó con nerviosismo afirmando que la legisladora Cristina Villalba ya prestó declaración indagatoria en su momento.
Según denuncias públicas, dicha parlamentaria colorada y su hermano Carlos “Cabrito” Villalba ejercen fuertes presiones sobre fiscales y jueces para buscar “congelar” el caso y evitar que se profundicen las investigaciones sobre los nexos que los Acosta Marques poseen en la zona de Canindeyú.

Anuncio de Aseretto
Con relación al proceso, el abogado Rodolfo Manuel Aseretto, querellante en el caso del asesinato de Pablo Medina, dijo ayer que solicitará una verdadera investigación e interrogatorio a la diputada Cristina Villalba.
El profesional, quien actúa como accionante de la familia de la joven Antonia Almada, que fue asesinada junto con Pablo Medina, adelantó las preguntas que tiene previsto formular a la legisladora. Según Aseretto, “La Madrina del Norte” debe revelar qué negocios posee o comparte con Neneco Acosta y si desde qué tiempo son socios comerciales.
Otra de las preguntas que debe contestar la legisladora es por qué Neneco Acosta acudió primeramente a ella después de que saltara a la luz pública la participación del mismo en el asesinato del periodista. “¿Por qué Neneco Acosta no acudió primero a la Fiscalía o a un abogado para solicitar asistencia jurídica? ¿Por qué prefirió llamar a una legisladora?”, pregunta Aseretto. Dijo que solicitará la intervención de la Corte para que el caso sea tramitado en Asunción.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/no-investigan-a-diputada-colorada-cristina-villalba-1443676.html