header bg26 11mas

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It
traslaacu
Tras la acusación y pedido de juicio oral, se procedió a la entrega de las evidencias. / Perla Silguero, ABC Color

17 de mayo de 2016 09:32

El Ministerio Público solicitó que Vilmar “Neneco” Acosta enfrente juicio dentro del proceso que afronta por el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de Antonia Almada.

Los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano solicitaron al juez Carlos Martínez, de Curuguaty, que el acusado de homicidio doloso en grado de instigación sea sometido a juicio oral y público, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Además, se presentaron las evidencias que lo incriminan, como cruce de llamadas, agendas personales de Pablo Medina y publicaciones periodísticas sobre el acusado hechas por el periodista, entre otros documentos, que quedarán en Asunción y no en Curuguaty, por cuestiones de seguridad.

El periodista de ABC Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal de Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú.

Desde su extradición, se abstuvo en todas las oportunidades que le dio la Fiscalía para dar su versión sobre el crimen, del cual pasó de ser supuesto autor a instigador. Su expectativa de pena sigue siendo de 30 años de cárcel, a los cuales se les podrían agregar otros diez como medida de seguridad.

Su captura se produjo el 5 de marzo de 2015 en Caarapo, distrito de Naviraí (Mato Grosso do Sul). Su extradición al Paraguay se concretó el 17 de noviembre de ese mismo año. Está preso en el penal de Tacumbú.

http://www.abc.com.py/nacionales/piden-juicio-oral-para-neneco-1480766.html