header bg26 11mas

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It
habla20029 de Setiembre de 2016

HACE CASI TRES MESES QUE SE DEBIÓ DEFINIR SI EL CASO SE ELEVABA A JUICIO ORAL Y PÚBLICO
Con dos apelaciones, Vilmar Acosta Marques traba hace casi tres meses la realización de una audiencia preliminar en el juicio por el crimen del periodista de ABC Pablo Medina, hecho en el cual también murió Antonia Almada. A pesar de que la cámara que tiene que resolver se conformó el pasado 24 de agosto, hasta el momento no hubo resolución y, por ende, se retrasa la posibilidad de que el caso sea debatido en juicio oral y público.
El Tribunal de Apelaciones está integrado por Belén Agüero, Carlos Domínguez y Gustavo Brítez.

Son dos las apelaciones que tienen que resolver la cámara: una de ellas está relacionadas a que la defensa había solicitado la reconstrucción del atentado ocurrido el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

El juez Carlos Martínez rechazó el pedido con el argumento de que Acosta está procesado como supuesto autor intelectual y que no hay información de que Neneco haya estado en el lugar del hecho.

Igualmente, la cámara tiene que resolver la apelación presentada contra una resolución del referido magistrado que fijaba el 8 de junio de 2016 como fecha de audiencia preliminar.

cronologa del crimen3


La defensa sostiene que el juez no respetó los plazos de los cinco días que señala la ley para examinar las pruebas que la fiscalía acompañó a la acusación. Recién después tenía que convocar audiencia preliminar, alega.

La fiscala Sandra Quiñónez señaló que el pedido de la defensa fue hecho fuera de plazo, pero igual la audiencia se suspendió. Martínez fue recusado por Neneco, pero el juez fue confirmado en el caso.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/notas/con-chicanas-neneco-traba-una-audiencia-clave-en-caso-pablo-1523219.html