header bg26 11mas

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It
vilmar acosta malafe200Por Jean Georges Almendras-Diciembre 11 de 2016
Unos siete millones 550 mil guaraníes  deberá pagar al Estado paraguayo, por concepto de multa, el abogado de Vilmar “Neneco” Acosta, Ricardo Paredes, quien recientemente recusó al juez Carlos Martínez en la jornada en la que estaba prevista la audiencia preliminar por el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia  Almada, razón por la cual la misma fue suspendida. Desde ese momento la recusación aludida fue estudiada por la Cámara de  Apelaciones de Salto del Guairá y en consecuencia la misma fue rechazada al tiempo de decidirse que el abogado defensor del ex intendente pagara la multa aludida por considerarlo litigante de mala fe.

Las informaciones procedentes de la ciudad de Asunción dan cuenta de la resolución que lleva la firma de los camaristas Carlos Domínguez, Gustavo Britez y Martha Elodia Romero, por lo que ahora se aguarda la definición de una fecha para que se materialice la audiencia preliminar en la que se resolverá  si el caso será elevado o no a un juicio oral y público.

No hay que olvidar que ya anteriormente a la audiencia del pasado día 1ero de diciembre que fuera neutralizada,  hubo otra anterior, el pasado 8 de junio, oportunidad en que la defensa de Vilmar Acosta recusó por primera vez al magistrado.

Cabe consignar que para la Cámara de Apelaciones no hay ningún motivo para apartar de esta causa al juez de garantía de Curuguaty, quien por otra parte fue confirmado en el proceso. Hay que señalar además que  con la sanción impuesta por la Cámara de Apelaciones se sienta inevitablemente un precedente. Por  otra parte, se informó que la próxima audiencia dependerá exclusivamente de la agenda del juzgado, no descartándose que la misma pueda ser fijada para una jornada del mes de febrero del 2017.

Entre tanto, el ex intendente Vilmar  Acosta, alias “Neneco”, permanece recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se lo considera autor moral del crimen de Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, hecho de sangre que conmocionó a la sociedad paraguaya y que se  registró el  día 16 de octubre del pasado 2014, en un apartado camino rural del balneario Villa Ygatimí, en el  departamento de Canindeyú.

Según la Fiscalía, el ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta  estaría seriamente comprometido con el doble asesinato cuyo trasfondo estaría estrechamente relacionado con una serie de publicaciones a cargo del periodista de ABC Color,  en las que vinculaba a Acosta Márquez con hechos delictivos de diversa índole, estando entre ellos delitos íntimamente relacionados con el narcotráfico.

Vimar “Neneco” Acosta  se encuentra recluido en una cárcel; Flavio Acosta, sindicado como uno de los autores materiales del doble atentado, se encuentra  igualmente recluido en una cárcel, pero en el Brasil, a la “espera” de ser extraditado; y Wilson Acosta, literalmente se encuentra prófugo. ¿Dentro de territorio paraguayo? ¿En territorio brasileño? Su paradero es desconocido absolutamente.

•    Foto de Portada: www.ultimahora