Pin It
sehizojusticia200
Don Pablo Medina expresa su conformidad con la pena. Atrás, emocionada, Dyrsen Medina. / ABC Color

20 de Diciembre de 2017

“Me hallo mucho porque se hizo justicia para él”, expresó a la prensa en un cerrado guaraní don Pablo Medina, padre del periodista de ABC Pablo Medina Velázquez, tras conocer la condena impuesta a Vilmar Acosta Marques.

A sus 78 años de edad, Don Pablo asistió al juicio casi todos los días, al igual que su hijo Francisco Medina Velázquez. Visiblemente emocionado, don Pablo tuvo una leve descompensación al término de la audiencia, por lo que fue asistido por paramédicos en tribunales.

Además de nuestro compañero de tareas, don Pablo perdió a otros dos hijos asesinados, el radialista Salvador Medina (baleado el 5 de enero del 2001, en San Pedro) y Digno Salomón Medina, igualmente ejecutado un año después.

A su vez, Dyrsen Medina, hija de Pablo, destacó que con esta sentencia, se pudo honrar la muerte de su padre y de Antonia Almada.

Fallo histórico

“Este fallo es histórico ya que por vez primera, desde el asesinato de Santiago Leguizamón el 26 de abril de 1991 en Pedro Juan Caballero, los jueces se animan a castigar al autor intelectual del crimen de un periodista” resaltó el Foro de Periodistas del Paraguay, comunicado mediante.

Pese a la condena ejemplar, el gremio anunció que seguirá vigilante el desarrollo del proceso en instancias superiores.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/se-hizo-justicia-para-pablo-1660017.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina