Pin It

06terroristas16/10/18
Un grupo terrorista ha secuestrado este martes a 14 militares iraníes en Miryaveh, situado en la frontera irano-paquistaní.

Según las primeras informaciones divulgadas, siete de los secuestrados son miembros de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich), cinco son guardias fronterizos de la localidad Miryaveh y los restantes pertenecen a la inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El rapto se ha producido entre las 04:00 y las 5:00 de la madrugada de este martes, hora local, en la zona fronteriza de Lokadan, a unos 50 km de Miryaveh, y ubicada en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

Horas después del secuestro, el grupúsculo terrorista Yeish Al-Adl ha reivindicado la autoría del rapto, pero sin llegar a dar más detalles o reclamar exigencias al respecto.

La banda terrorista Yeish Al-Adl se ha atribuido la responsabilidad de numerosos ataques en la frontera suroriental de Irán. El grupo extremista mató en abril de 2017 a diez guardias fronterizos iraníes durante una emboscada en la misma región de Miryaveh.
Las zonas fronterizas en Sistán y Baluchistán sufren desde hace años numerosos ataques de redes de narcotráfico y milicias armadas radicadas en suelo paquistaní. Teherán ha criticado una y otra vez a Islamabad por no actuar con dureza contra estas bandas terroristas, incluida Yeish Al-Adl, que siempre huyen a Paquistán tras lanzar sus ataques.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes, después de los atentados de EIIL (Daesh, en árabe) el 7 de junio de 2017 en Teherán, la capital iraní, y el reciente mortal ataque terrorista ocurrido contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, situada en la provincia suroccidental de Juzestán, han intensificado sus operaciones y logrado eliminar a una serie de terroristas y células armadas en distintos puntos del país.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/390938/iran-terroristas-secuestro-soldados-frontera-pakistan

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina