Pin It

Vilmar-Neneco-Acosta200FISCALIA IMPUTA A INTENDENTE PRÓFUGO POR CRIMEN DE  MEDINA

Jueves 30 de Octubre de 2014 | 04:54
Vilmar "Neneco" Acosta, intendente de Ypehú, fue imputado por el asesinato del periodista Pablo Medina. Foto: Facebook.
La Fiscalía imputó al intendente colorado de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada. Su sobrino y chófer también fueron imputados por el mismo hecho.
Tanto el jefe comunal como su hermano Wilson Acosta (ya imputado), su sobrino Flavio Acosta y su chófer Arnaldo Cabrera están implicados en el crimen del corresponsal de Abc, ocurrido el pasado 16 de octubre en un camino vecinal de Villa Ygatimí (Canindeyú).

La Fiscalía imputó anoche por homicidio doloso en calidad de autor moral a “Neneco”. Su sobrino y chófer también fueron imputados por homicidio
Cabe recordar que el intendente de Ypehú ya había sido imputado por procesamiento de marihuana, tras hallar en su estancia un centro de acopio.
Los investigadores cuentan con elementos suficientes para asegurar que la autoría del doble asesinato recae sobre el clan Acosta.

El cruce de llamadas registradas ese fatídico día ubica a Wilson y Flavio en la zona del crimen. Éstos dieron muerte al corresponsal y su asistente.
Vilmar aparece en el cruce, aunque ese 16 de octubre no se movió de Ypehú. Por su parte, Arnaldo figura como el que sacó los teléfonos usados por el intendente y su hermano.

http://www.hoy.com.py/nacionales/imputan-a-intendente-prfugo-por-el-asesinato-de-pablo-medina

AUTORÍA PLENAMENTE PROBADA

A criterio de la fiscala Sandra Quiñónez, puede hablarse con certeza tanto de la autoría intelectual como material de los integrantes del clan Acosta Marques, encabezado por Vilmar Acosta, en el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

Esta certeza se basa en elementos contundentes contra el prófugo intendente de Ypejhú, como su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta, sindicados como autores de los mortales disparos contra el comunicador y la estudiante universitaria. “No podemos decir que el caso está cerrado, pero llegamos a una conclusión preliminar sobre la autoría material e intelectual que está totalmente probada”, refirió la agente del Ministerio Público a ABC TV.
Quiñónez hizo alusión a otros elementos recogidos durante los últimos allanamientos, pero se excusó de dar mayores detalles en salvaguarda de los intereses de la investigación. “Pudimos hablar con mucha gente y eso nos ha servido para obtener más detalles que tenemos que ajustar”, aseguró. Por otro lado, recalcó que aun con las sospechas que pesan sobre Vilmar Acosta Marques, se respetarán las garantías una vez que sea puesto a disposición de la justicia.
Vilmar “Neneco” Acosta, Wilson Acosta y Flavio Acosta, tíos y sobrino respectivamente, conversaron constantemente a través de sus celulares aquel 16 de octubre, día en que mataron a Pablo Medina y Antonia Almada. A través de las antenas en la zona, se logró comprobar que ambos estuvieron en el sitio en donde fueron asesinados Pablo Medina y Antonia Almada.

http://www.abc.com.py/nacionales/autoria-plenamente-probada-1300806.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina