Pin It

pablo

Por Jean Georges Almendras, especial para Antimafia Dos Mil Paraguay - 11 de Abril de 2015

Mientras los caminos de la burocracia, en la administración del estado brasileño, van marcando etapas en lo concerniente a la extradición al Paraguay de Vilmar “Neneco” Acosta, y aunque hasta el momento no hay novedades concretas al respecto, los sentimientos de impotencia y de malestar por tanto devaneo formal, se siguen oyendo dentro y fuera de fronteras, con un denominador común: reclamar Justicia, para dos personas a quienes el narcotráfico les arrancó sus vidas.

manifestación16deabril1

En ese marco de estupor, con aires de protesta y con la firmeza militante de la lucha por los derechos del periodismo libre, es que la redacción en pleno de Antimafia Dos Mil Paraguay y los familiares de Pablo Medina, han organizado una manifestación en la ciudad de Cuguruaty, uno de los centros urbanos neurálgicos de las actividades del narcotráfico y del crimen organizado. Una movilización prevista para el día 16 de abril, en horas de la mañana. Una movilización libre que tiene un solo lema, un solo título: Justicia para Pablo.
Entonces, la invitación a la ciudadanía paraguaya está planteada desde este sitio web, porque ya es hora de que periodistas y no periodistas asumamos con valentía y conciencia que un ataque al periodismo libre, es un ataque a los más elementales principios que constituyen la libertad de expresión y la denuncia libre, sin mordazas, de una corrupción imperante en el territorio paraguayo, desde hace ya varias décadas, con el saldo de más de 17 periodistas asesinados en tan solo 23 años de vida democrática.
La muerte de Pablo Medina y de Antonia Almada, en manos de sicarios obedeciendo órdenes de personajes no menos criminales que quienes portan las armas de fuego, no ha sido otra cosa que un ataque a toda la sociedad paraguaya. Un ataque cargado de un sentimiento criminal mayúsculo, que desafortunadamente ya es habitual en las calles de varias localidades y ciudades de la zona de Norte del Paraguay, donde la frontera con el Brasil, sirve de escenario para cometerse asesinatos de periodistas y de comunicadores honestos, a quienes se hace necesario acallarlos, para mantener intactos los negociados de marihuana, las actividades de contrabando y los oprobiosos vínculos de no pocos sicarios y rufianes, con integrantes del sistema político de la región y de la capital Asunción.

Para manifestarse como un opositor sincero y desinteresado, y como un ciudadano contrario a esas prácticas ilícitas, que no hacen otra cosa que subyugarnos y someternos a la conciencia mafiosa de los poderosos de turno, es que pedimos a usted lector, que participe de la movilización, y se llegue a Curuguaty, el jueves 16, a las 8 de la mañana para la misa en recuerdo de Pablo Medina y de Antonia Almada , para después participar de una concentración en el tinglado de la Parroquia de la ciudad. No se deje convencer por el miedo. No se deje aterrorizar por la indiferencia y el individualismo. Decídase por la Justicia, por la libertad y diga además “No a la Impunidad”, con la fuerza del hombre revolucionario que se debe ser hoy en día.
Amigos lectores, la invitación está planteada sobre la mesa misma del trabajo cotidiano de cada uno de nosotros. Está dirigida a todos sin distinción. Adultos y jóvenes. Hombres y mujeres. Gentes de bien. Pobladores de Curuguaty, digan presente y acompañen la lucha de Pablo y de todos los periodistas que el crimen organizado asesinó sin piedad. Digan presente y háganse oír por los criminales, para que estos sepan que sus días están contados, porque los luchadores por la libertad y por la justicia se han multiplicado dentro y fuera del territorio paraguayo.
http://antimafiadosmilparaguay.com/gran-manifestacion-en-curuguaty-por-justicia-para-pablo-y-antonia/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina