CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

grafico20031 Diciembre 2014
El parque automotor del Paraguay, que está en forma legal, asciende a más de 1.360.000 vehículos, de acuerdo a los datos estadísticos al 31 de noviembre de 2014 de la Dirección del Registro de Automotor. Esto representa a poco más del 50% de los que están transitando en la República. Existe un elevado número de rodados que están circulando sin placa, y que de acuerdo a la Ley 5.236/14, ya no podrán hacerlo desde el próximo 2 de enero de 2015.  Aquellos que tienen placas provisorias tampoco ya les sirven.

CIUDAD DEL ESTE.- El próximo 2 de enero de 2015 entrará, finalmente, en vigencia la Ley 5.236/2014, por la cual los rodados ya no podrán estar circulando por las calles sin la placa. Se estima que al menos 1,2 millones de rodados no cuentan con la chapa o tienen las provisorias.
De confirmarse estas estimaciones más del 40% de los automotores que están en la vía pública están en forma irregular.
Y si los controles se realizan en forma efectivas los corralones de la Patrulla Caminera y de las Policías Municipales estarán repletas atendiendo al elevado número de autos, motos, maquinarias agrícolas, que están desplazándose por allí sin la chapa de identificación, lo que es irregular.
Desde la semana pasada los centros de verificación de automóviles, están repletos de vehículos y motos que deben realizar el trámite de verificar el chasis y el número de motor para que se les pueda expedir la cedula verde, documento del vehículo, y la placa correspondiente.

grafico


Debemos de indicar aquellas que comienzan con "P", que son provisorias, ya no tienen valor. Tampoco sirven aquellas que están confeccionados en acrílico o metal. Solamente sirven las expedidas por la Dirección del Registro de Automotor.
Dicho organismo dependiente de la Cortea Suprema de Justicia informó que al 31 de noviembre pasado el parque automotor legal del país asciende a 1.362.471 automotores. Esto ya incluyen lo autos, las motos, la maquinas agrícolas, los autos y motos viejos.
Son poco más de 925 mil autos legalmente habilitados, mientras son más de 394 mil motos. Esta última cifra revela el elevado número de biciclos que están circulando sin la placa correspondiente atendiendo a que el número de motos en el país ya es casi similar al de los autos.
La Ley 5236/2014 debió entrar en vigencia en agosto pasado. El Poder Ejecutivo dio una prórroga para que aquellos que no hayan cumplido con los trámites para conseguir la placa lo hagan. Pero desde entonces y hasta la semana pasada muy pocos propietarios de vehículos sin placa iniciaron los trámites para obtener las chapas de sus vehículos..
La Patrullera Caminera informó que desde el 2 de enero todo los vehículos que estén circulando sin placa en sus jurisdicciones serán sacado de circulación y serán remitidos a los corrales de donde podrán salir solamente con las placas.  Pagando la multa que orilla los 700 mil guaraníes, no es suficiente para retirar nuevamente el  auto o la moto retenida sin placa. Antes de salir debe contar con la chapa correspondiente.


http://www.adndigital.com.py/index.php/impreso/pais-impreso/1056-poco-mas-de-50-del-parque-automotor-del-pais-es-legal

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina