CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

19ministro-brasilero-de-Justicia-Jose-Eduardo-CardozoBrasilia, 16 jun (PL) El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, afirmó hoy que las cárceles del país son escuelas del crimen al oponerse a una propuesta del congreso federal de disminuir de 18 a 16 años la edad mínima penal.
Al intervenir en una audiencia pública en la Cámara de Diputados, Cardozo estimó de poco razonable colocar adolescentes dentro de las prisiones, muchas de estas inundadas de organizaciones del crimen organizado.

"Los penales brasileños son verdaderas escuelas del crimen, donde actúan organizaciones criminales que comandan la violencia afuera", subrayó al destacar la necesidad de buscar otras alternativas para enjuiciar a jóvenes autores de asesinatos y otros delitos graves.

En su opinión, el ingreso de adolescentes a las penitenciarías será contraproducente, pues propiciará que se gradúen de criminales.

El titular señaló que el gobierno se opone a ese proyecto de enmienda constitucional de reducir la edad para ingresar a una cárcel de adulto y propone en cambio aumentar los años de internamiento en un centro de reclusión de menores para los chicos de hasta 18 años que cometan delitos graves.

Adelantó que el ejecutivo podría apoyar una iniciativa del senador José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que pide la ampliación de tres años a 10 el periodo de encierro de menores infractores.

Contrario al Ministro, el líder de la Cámara baja, Eduardo Cunha, aboga por disminuir la edad mínima penal y anunció que este tema será presentado a discusión y votación en ese órgano legislativo el 30 próximo.

Cunha indicó que si esa propuesta es aprobaba será sometida a un referéndum popular, el cual se celebraría en octubre de 2016, junto con las elecciones municipales, como vía para evitar el veto presidencial.
http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3899001&Itemid=1

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina