CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08paraguay-universidadPARAGUAY: ESCANDALO EN ENTREGA DE BECAS PROVOCA PROTESTA ESTUDIANTIL
Asunción, 14 oct (PL) El escándalo generado por las irregularidades en la asignación de becas en la Universidad Nacional de Asunción llevará esta noche a estudiantes de esa Casa de Estudios a una protesta en las calles.
La marcha estudiantil que tiene programada su culminación con una concentración frente al Panteón de los Héroes en el centro capitalino fue provocada por el descubrimiento de la entrega de becas a jueces, fiscales y operadores políticos de los partidos tradicionales. Los universitarios manifestaron su repudio a ese acceso anormal a la universidad estatal de las personas anteriormente señaladas quienes no cumplen con los requisitos establecidos para ser favorecidos con becas debido, entre otras cosas, a su acomodada posición económica.

Debido a presiones personales y políticas, según los alumnos, se permitió ingresar en condiciones favorables a afiliados a partidos políticos que ni siquiera cuentan con el promedio indispensable para ello.

Tan irritante como eso es para los estudiantes que por favorecer a quienes gozan de un estatus económico alto se excluya de la posibilidad de estudiar a alumnos con verdaderas limitaciones quienes no pueden pagar el costo en instituciones privadas.

Una declaración de la Asociación que reúne a los actuales alumnos de la Universidad Nacional expresó que les indigna esa actuación para la cual se usan los recursos pagados por el pueblo mediante los impuestos y reseñados en el Presupuesto General de la Nación.

El escándalo fue mayor al detectarse por lo menos 26 casos de ese tipo y por la declaración del juez en lo civil y comercial Agustín Cáceres quien admitió ser uno de los aceptados para realizar un curso de maestría en aunque aclaró que dejó constancia de su cargo y salario.

Además de Cáceres Volpe, en la lista de becados se encuentra el funcionario judicial Helmut Nuñez, quien según los estudiantes que denunciaron el hecho, percibe más de tres mil dólares mensuales como salario.

También figura el activista político José Alvarenga del gobernante Partido Colorado filmado mientras compraba votos durante las elecciones del 2008, según publicó el medio estudiantil El Independiente.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3168371&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina