CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08una gran marcha se prepara"Ni una menos" es el grito que sonará esta noche, a las 20, en la explanada de la Catedral de Asunción. La protesta es contra la ola de feminicidios que marcó a fuego el 2017 y es organizada por las amigas de Sabryna Breuer, una de las últimas víctimas.

Selva Arellano, una de las organizadoras de la marcha, dijo a ABC Cardinal que la concentración será a las 20:00 en la explanada de la Catedral de Asunción. “Pedimos justicia. Todas somos Sabryna; todas somos las voces acalladas”.
Afirmó que el movimiento no claudicará en su pedido de justicia y que esperan tener una concentración importante esta noche. La consigna es vestir de negro, representando el luto por las mujeres asesinadas.
Hoy mismo se registró un nuevo intento de feminicidio, en Salto del Guairá. Esta madrugada Rosiane Ribeiro de Oliveira, madre de dos hijas, recibió un balazo en el ojo y se encuentra en grave estado. El sospechoso es su pareja, Valdir dos Santos Fernandes, alias Fernando, quien se fugó.
Según el Observatorio de Violencia de Género, se han registrado 48 casos de feminicidio en lo que va del 2017. Varios de los agresores no fueron procesados. Al menos siete de estos asesinos se autoeliminaron luego de cometer el feminicidio. La mayoría ya había sido denunciado por violencia de género.
Esta semana conmocionó a la sociedad el asesinato de Sabryna Breuer, perpetrado supuestamente por su esposo Gerardo Stadecker, quien ya está imputado y preso por feminicidio.
Numerosos sectores sociales que reaccionaron ante la convocatoria anuncian su presencia hoy en la explanada de la Catedral Metropolitana. La invitación también tuvo amplia difusión en las redes sociales, con el hashtag #NiUnaMenos, por lo que se estima que será una marcha multitudinaria.
http://www.abc.com.py/nacionales/marcharan-bajo-el-lema-ni-una-menos-1660404.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina