CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

regular magdaleno silva esperaba atentado5 de Mayo, 2015 | Nacionales    
El exdiputado colorado y candidato a intendente de Yby Yaú, Magdaleno Silva fue asesinado esta mañana. También murieron su hijo y dos comerciantes que lo acompañaban. Un periodista está gravemente herido.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de esta mañana, en Yby Yaú, departamento de Concepción, según informó la Radio 780 AM.

Si bien no se tienen muchos detalles, se supo que los sicarios llegaron a la vivienda del exdiputado y candidato a intendente de esa localidad, Magdaleno Silva, a bordo de una camiona blanca doble cabina, desenfundaron sus armas de grueso calibre y acribillaron al exdiputado colorado, a su hijo Fernando Silva, Isaac y Félix Peña, de quienes no se tienen mayores datos, y el periodista Ángel Cabañas.

Los vecinos auxiliaron al exlegislador hasta el hospital de Yby Yaú y fueron perseguidos por los delincuentes.

El dirigente colorado llegó al centro asistencial sin signos de vida, según confirmó el médico del hospital de Yby Yaú, en conversación con Radio Cardinal.

Su hijo y los Peña también murieron en el atentado, según informó el ministro del Interior Francisco De Vargas a la 780 AM.

Por su parte, el comunicador, quien trabaja en la radio propiedad de Silva, acusó disparos a la altura del cuello y está gravemente herido. Fue trasladado al hospital de Concepción.
Magdaleno Silva. Foto: Última Hora

Segundo atentado

El 13 de setiembre de 2014, dos desconocidos, quienes descendieron de una camioneta blanca, efectuaron entre 30 a 40 balazos contra la radio del exdiputado colorado Magdaleno Silva, quien se encontraba en el lugar en compañía de su hijo. En aquella ocasión, el político acusó dos disparos en la pierna y resultó levemente herido.

Casi dos meses después, el 10 de noviembre, fue encontrado el cuerpo de Miguel Castillo Cuenca en el asentamiento San Roque, de Sapucai, distrito de Yby Yaú. El exparlamentario lo acusó de ser uno de los autores del atentado que sufrió.

Por este caso también había sido detenido Diego David Sanabria Reyes, de 25 años.

http://www.paraguay.com/interior-nacionales/matan-a-magdaleno-silva-127627

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina