CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

20maltratosabcOTRO CADETE DEJA LAS FF.AA. POR REITERADOS MALTRATOS, DENUNCIAN
FAMILIARES AFIRMAN QUE EL JOVEN QUEDA CON GRAVES SECUELAS SICOLÓGICAS
Una nueva deserción de un cadete por maltratos se produjo en las FF.AA. Es un estudiante del primer año de la Sanidad, que ya en junio denunció una golpiza y ahora no pudo continuar porque le habrían seguido atormentando
El cadete de la Sanidad Eustaquio Hernán Paredes Cantero (23) fue retirado el lunes último por su padre, porque había decidido abandonar la escuela de suboficiales de Sanidad que funciona en el Hospital Militar (HM). Lo que pasó, según explicaron familiares, es que el estudiante volvió a sufrir los maltratos y humillaciones de los cadetes del segundo año Rodney Benítez y Alexander Caballero, a quienes el 7 de junio pasado  denunció por una brutal golpiza. Los presuntos responsables del hecho fueron enviados a la cárcel de Viñas Cue por la Justicia Militar, pero volvieron al HM hace unas tres semanas y comenzaron   represalias contra su denunciante, conforme nos explicaron.   Benítez y Caballero volvieron a su unidad para no perder su estudio pero siempre en carácter de arrestados, según explicaron ayer en la Justicia Militar.

Familiares de Paredes Cantero relataron que el mismo era “descuereado” de madrugada, no lo dejaban dormir y  ya comenzaba a tener problemas en el estudio, por lo que  pidió a su padre que lo retire. Dijeron que casi todos los alumnos del 2° año se encargaron de maltratar al joven por la denuncia que realizó. También mostraron fotografías de las laceraciones que, según aseguraron, fueron las que sufrió Paredes Cantero por los golpes  del 7 de junio último. Finalmente, dijeron que el estudiante está con serias consecuencias sicológicas y que necesita de tratamiento.

Inspección, el lunes

Por otra parte, el juez  mayor Alfredo Fariña ordenó para el lunes próximo, a las 9:00,   una inspección médica a tres cadetes que denunciaron haber sido torturados en la Academia Militar Francisco Solano López.
La inspección será en el 7º piso del HM y estará a cargo de la junta de reconocimiento médico de las FF.AA. que tiene a varios especialistas, según informó el titular de la Corte Militar, el Gral. de Brig. Rogelio Cano Mendoza.
Los convocados para esta inspección son  Antenor Rafael Saiz Ribes,  Rubén López Pérez y César Bladimir Cardozo. Este fue quemado con una plancha y sigue en la Academia.
27 de Julio de 2011

 http://www.abc.com.py/nota/otro-cadete-deja-las-ff-aa-por-reiterados-maltratos-denuncian/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina