CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

 17Paraguay-rechaza-denuncias-de-violaciones-a-los-derechos-humanosPARAGUAY RECHAZA DENUNCIAS DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
2014-12-12 10:14:37 Por: Ana Jimena Rocha  Fuente: AP
El gobierno paraguayo rechazó las denuncias formuladas por organizaciones sociales y campesinas sobre supuestas violaciones a los derechos humanos.
El gobierno de Paraguay expresó su rechazo hacia las denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos humanos realizadas por organizaciones sociales y campesinas.
"El Poder Ejecutivo no viola derechos humanos y no ha causado ningún retroceso en la protección de los mismos", señaló un comunicado publicado en la página digital de la casa de gobierno.

Destacó además que el presidente Horacio Cartes "fue electo en octubre de 2014 -por primera vez- como miembro para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU".
La Federación Nacional Campesina, una de las más grandes de su tipo, y su brazo político Partido Paraguay Pyhahurá (Para un Nuevo Paraguay, en idioma guaraní) realizan por tercer día consecutivo manifestaciones callejeras contra el gobierno. Por su parte, la organización no gubernamental Coordinadora de Derechos Humanos -que reúne a 36 agrupaciones- aseguró que en Paraguay siguen existiendo violaciones a los derechos humanos.
Tanto las organizaciones campesinas como los militantes de derechos humanos sostienen que el gobierno presuntamente criminaliza y reprime las ocupaciones de tierras en poder de latifundistas.
El comunicado justificó la acción policial diciendo que "las autoridades de la seguridad pública dependientes del Poder Ejecutivo realizan primordialmente tareas de cautela y prevención, a través de acciones de contención del conflicto".
http://noticias.starmedia.com/sucesos/paraguay-rechaza-denuncias-violaciones-derechos-humanos.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina