CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15Stroessner-PARAGUAY: DESAPARECEN ARCHIVOS DE LA RADIO PÚBLICA DE LA ÉPOCA DE STROESSNER
Lunes, 30 de enero de 2012 BBC
El gobierno paraguayo denunció este lunes la "desaparición total" de los archivos de voz de la Radio Nacional correspondientes a los casi 35 años de gobierno de facto de Alfredo Stroessner, cuya caída se conmemora esta semana.
El ministro paraguayo de Información, Augusto Dos Santos, aseguró que las direcciones de la emisora y de Medios Públicos "han realizado durante estos años consultas e investigaciones que han resultado infructuosas para localizar este registro de voces" que "marcaron una historia negra del uso de los medios del Estado en favor de una prédica sectaria y atemorizadora".
Dos Santos participó junto al jefe del Estado, Fernando Lugo, en un acto de apertura de la Semana de la Memoria, que tuvo lugar en la sede de la nueva televisión pública paraguaya.
Stroessner ocupó el poder entre el 4 de mayo de 1954 y el 3 de febrero de 1989, cuando su consuegro, el general Andrés Rodríguez, dio un golpe de Estado y asumió un Gobierno provisional antes de ser elegido presidente en comicios libres.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120130_ultnot_paraguay_stroessner_ar.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina