CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22paraguay-audiencia-contra-amenaza-nuclearPARAGUAY: AUDIENCIA PUBLICA POR LA "AMENAZA NUCLEAR " EN FORMOSA
Jueves, 29 de Mayo de 2014 09:36
La Delegación Paraguaya del Parlamento del Mercosur, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores realizarán una audiencia pública el próximo viernes 6 de junio del corriente año, de 8:00 a 13:00 en el plenario de la Cámara de Senadores. El tema central será la posibilidad de instalación y funcionamiento de una planta de procesamiento de uranio en la vecina localidad de Formosa, hecho que motivó que la ciudadanía de Pilar acompañara las manifestaciones de resistencia de la ciudadanía formoseña, oponiéndose a la instalación nuclear en Formosa.

Por su parte, el Parlasur en trabajo de comisiones resolvió pedir informes a la Argentina sobre la situación, así como la realización de audiencias públicas en Pilar y Formosa.

Asimismo, la Cámara de Senadores aprobó este mes una declaración que “insta al Poder Ejecutivo a oponerse a toda instalación nuclear de forma inconsulta por parte de la República Argentina en las cercanías a la frontera de la República del Paraguay”.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=142321:paraguay-audiencia-publica-por-la-qamenaza-nuclearq-en-formosa&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina