CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06logounicefUNICEF PIDE APOYO A PERIODISTAS DE OPINION PARA PRIORIZAR TEMAS DE NIÑEZ
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió a periodistas líderes de opinión su apoyo para priorizar los temas de niñez y adolescencia en la cobertura de los medios de comunicación.
Lunes, 1 ABR 2013 - 17:10 El pedido forma parte de la campaña “Preguntale a tu candidato”, que está siendo impulsada por la organización internacional y el Frente por la Niñez y la Adolescencia con el objetivo de que los derechos de los niños, niñas y adolescentes estén en el centro de la atención entre los candidatos/as que se presentarán en las elecciones de abril y la ciudadanía en general.
 
Con el fin de que los medios de comunicación consideren que los temas referentes a la niñez y la adolescencia como políticos, representantes de Unicef y Global Infancia, integrantes del Frente por la Niñez y la Adolescencia, compartieron un almuerzo el pasado lunes 26 de abril  con varios renombrados periodistas líderes de opinión de nuestro medio, y les pidieron su apoyo para priorizar en los diarios, radios y televisión los temas relacionados a la niñez y la adolescencia, de modo a asegurar el desarrollo humano de nuestro país.
 
El encuentro contó con la participación de Menchi Barriocanal, embajadora de Unicef; Mina Feliciangeli, de radio 1000 y Unicanal; Mariana Pineda, de Red Guaraní; Carlos Peralta, de radio Primero de Marzo; Armando Rivarola, del diario Abc Color; Carlos Troya, de la TV Pública, y de otros destacados periodistas de varios medios.
 
Durante la reunión, la representante de Unicef, Rosa Elcarte, presentó a los comunicadores una serie de datos que demuestran la importancia que tiene la inversión en la infancia, preguntándoles si ellos consideran que este tema debe formar parte de la cobertura política y económica. Luego les pidió su apoyo para lograr superar la situación actual de que estas noticias se publican en las páginas de actividades sociales, y pasen a las de política o economía, para posicionar estos temas en los medios, de modo a que sean incluidos en la agenda de las autoridades públicas y de la sociedad en general.
http://www.lanacion.com.py/articulo/119152-unicef-pide-apoyo-a-periodistas-lideres-de-opinion-para-priorizar-temas-de-ninez.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina