CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21personas-afectadas-por-las-inundaciones-en-ParaguayMAS DE 200.000 PERSONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN PARAGUAY
Paraguay, 24 de Junio de 2014
El número de afectados por las inundaciones en Paraguay se ha incrementado hasta aproximadamente 200.700, informó hoy la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que prevé que las aguas suban algo más, debido al pronóstico de tormentas.
El nivel del río Paraguay se elevó a 6,76 metros en la capital, según los últimos datos divulgados por la SEN. La secretaría prevé que el caudal siga subiendo un centímetro al día en media hasta el 10 de julio debido a las lluvias, según dijo a Efe una portavoz, que alertó de que solo en Asunción ya son unas 70.780 las personas desplazadas de sus casas por la crecida del río Paraguay.

Las autoridades meteorológicas dieron hoy la alerta por tormentas y pronosticaron más lluvias, que pueden hacer aumentar el nivel del río que en su caudal medio afecta a la capital del país.

Según el último cómputo oficial, hay 40.147 familias afectadas en el país, una cifra que la SEN multiplica por cinco miembros de media para tener una estimativa del total de personas evacuadas.

En Asunción 14.160 familias se han visto obligadas a abandonar sus casas, lo que coloca a la ciudad como el lugar más afectado, seguido por el departamento de Ñeembucú, donde confluyen el río Paraguay y el río Paraná, con unas 9.000 familias desplazadas.

Los evacuados en la capital están en campamentos dentro de cuarteles, han montado refugios precarios con tablas y mantas en las calles y plazas o se han alojado con familiares.

Su queja más común es la falta de sanitarios públicos. En ese sentido, la SEN indicó que ha instalado más de 200 unidades, pero que en el país no hay disponibilidad de más, por lo que ha pedido ayuda a organismos internacionales.

En el resto de departamentos del país también hay familias evacuadas, aunque en menor medida.

Fuente: Telemundo

http://www.noticiadeimpacto.com/2014/06/mas-de-200000-personas-afectadas-por.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina