CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08matanatiros16 de junio de 2016
Fue en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El traficante se desplazaba en una camioneta Hummer y murió en medio de un tiroteo entre dos grupos antagónicos con armas de calibre grueso. También hubo siete heridos. VIDEO
La balacera ocurrió alrededor de las 19:00 de este miércoles, cuando un grupo armado atacó a tiros el vehículo del empresario y presunto narco Jorge Rafaat Toumani, alias "Sadam", en pleno centro de la ciudad.

El violento ataque por parte de un grupo de hombres con armas de grueso calibre dejó sin vida a Rafaat. Además, quedaron heridos al menos siete individuos, uno de ellos, un agente policial, identificado como Jorge Espínola.
De acuerdo con lo que informa el periódico ABC Color, Rafaat se movilizaba en una camioneta Hummer y los atacantes llegaron al lugar, según datos policiales, en dos Toyotas Hilux y una Ford 250.
Pese a que el vehículo de la víctima era blindado, las balas lo atravesaron, como así también a las camionetas en las que iban sus guardaespaldas. La víctima recibió 16 balazos.
Tras concretar el crimen, los asesinos se dieron a la fuga y se inició una intensapersecución policial. Según información preliminar, se logró detener a siete personas.
Dentro de la camioneta, se encontraron proyectiles de calibre 50, varios fusiles de asalto AK-47, ametralladoras de numerosos calibres, pistolas de calibre 9 milímetros y de otros calibres. También se hallaron un gran número de cajas con municiones y chalecos antibala.
La muerte de Jorge Rafaat Toumani fue confirmada por el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, quien expresó que lo ocurrido "parecía una verdadera guerra".
Según publicó el portal El Territorio, Acevedo dijo que en la zona del ataque había armas de grueso calibre en el suelo y autos con varios impactos de bala, lo que hace parecer una "zona de guerra". Afirmó que ningún vecino estaba en la calle en el momento del tiroteo.

Quién era Jorge Rafaat
Jorge Rafaat Toumani, quien era conocido como un "próspero empresario de Pedro Juan", llegó a disputar la herencia dejada en la frontera con Brasil por Fernandinho Beira Mar, más conocido como "El rey de las drogas".
Rafaat fue procesado por la Justicia brasileña por enviar desde Paraguay unos 492 kilos de cocaína en agosto de 2004. En ese momento, la operación fue abortada por agentes federales, que interceptaron el enorme cargamento el 22 de agosto de 2004, en Sao José do Río Preto.
"Sadam" debía responder ante la Justicia federal de Campo Grande por los delitos de formación de cuadrilla, tráfico internacional y lavado de dinero, junto con el también narcotraficante Luiz Carlos da Rocha, alias "Cabeza Branca".
El empresario representaba -para las autoridades brasileñas- una de las piezas clave en el tráfico de drogas. Paradójicamente, tenía en la ciudad de Pedro Juan Caballero una empresa dedicada a la comercialización de neumáticos y aseguraba ser simplemente un "próspero empresario".
"Su muerte fue instantánea, no se evidencia que él intentó bajarse de su vehículo, no se evidencia que intentó tirarse al piso para esquivarse. Él ahí sentado, mirando hacia adelante, falleció en el momento y sin una acción de fuerza para defenderse", describió en contacto con ABC el médico forense Marcos Prieto, quien junto con personal de Criminalística realizó el levantamiento y la inspección del cuerpo.
Jorge Rafaat recibió 16 impactos de balas de armas largas de alto impacto, ocho de las cuales tuvieron orificio de entrada y salida. Murió por traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica, explicó el forense.
Sobre los rumores de que Rafaat fue intervenido quirúrgicamente, el médico los negó rotundamente. Incluso comentó que él estuvo atendiendo en una clínica que está a pocos metros de donde ocurrió el atentado y que allí ingresaron cuatro hombres heridos, uno de los cuales estaba grave, pero que ahora se encuentra estable.
Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/06/16/guerra-narco-en-paraguay-mataron-de-16-tiros-al-capo-sadam-toumani/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina