CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
29juecesJURADO ESTUDIARA POSIBLE DESTITUCION DE JUECES DE CDE
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado estudiará hoy en su sesión la posible destitución de varios jueces de ciudad del Este enjuciados por supuesto mal desempeño en sus funciones por haber presuntamente favorecido a varios procesados por narcotrafico.
Martes, 3 JUN 2014 - 09:40
Los magistrados investigados son Manuel Trinidad, quien según fuentes presumiblemente sería el protegido de varios politicos y ministros de la Corte quienes supuestamente están operando para evitar la destitución del citado juez en vista a que pertenece al partido liberal. Las demás magistradas enjuiciadas son Carmen Barrios, Norma Gamarra y Graciela Flores.

El juez Manuel Trinidad fue enjuiciado pero sin suspensión del jurado por presuntamente haber violado varias disposiciones del Código Procesal Penal en el expediente caratulado Aquilino Medina Escobar, en este caso el mencionado magistrado presuntamente violó el derecho a la defensa del procesado.

Además del senador Óscar González Daher el jurado de enjuiciamiento de Magistrados esta integrado por Adolfo Ferreiro, Óscar Tuma y Jorge Ávalos Mariño, Raúl Torres Kirmser y Gladys Bareiro de Módica, Manuel Riera y Adrián Salas.

Ya anteriormente el Jurado había destituido a un grupo de jueces de Ciudad del Este que liberaron a procesados por tráfico de drogas.

http://www.lanacion.com.py/articulo/166757-jurado-estudiara-posible-destitucion-de-jueces-de-cde.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina