CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
dario-monges“CALÉ ES EL INSTRUMENTO PARA QUE UN LIBERAL PRESIDA EL SENADO”
Jueves, Junio 12, 2014 - 12:12
La puja partidaria por presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores se vuelve candente entre los legisladores del Partido Colorado. El senador Juan Darío Monges, candidato de la bancada “B” para presidir la Cámara Baja consideró que su colega Juan Carlos “Calé” Galaverna es el instrumento para que un liberal presida dicho organismo. Desmintió que el candidato liberal esté negociando con su bancada. “Blas Llano tiene el legítimo derecho de negociar, sin embargo te cambio la expresión. Acá un sector de los colorados de la mano del vicepresidente del partido Calé Galaverna, está negociando con Llano para entregarle la presidencia y eso tiene un antecedente”.
 
Manifestó que es una jugada política que inclusive los miembros de la Bancada “A” desconocen. “Yo les advertí ayer, que Calé actúa de contramano sin hablar con los 19 de partido Colorado. Es una falacia las expresiones del senador Galaverna cuando dice que hay que dialogar. El diálogo se hace en el marco de la sinceridad y la amplitud. El líder en su momento Bachetta fue engañado y le dije que iba a ser un instrumento de esta situación sin darle la candidatura”.
 
Trasfondo: más allá del pacto azulgrana
 
Monges manifestó que se debe preguntar a Calé cuál es el trasfondo de estas negociaciones que buscan ubicar a Llano en la presidencia del Senado. “Porque Monges no agacha fácilmente la cabeza, entonces yo no soy aquel indicado seguramente para cumplir misiones que no se compadezca con los criterios de los reglamentos, la ley y la Constitución Nacional”.
 
Reiteró que los demás miembros de la bancada “A” no tienen conocimiento de las negociaciones. “Ellos hablan mucho en nombre del presidente, pero él dijo que se iba a apartar de la cuestión interna. Nuestra bancada nominó un candidato y recayó en mi persona, vamos a proponer esa candidatura”.
 
Cabe recordar, que el conocido como “pacto Azulgrana” fue acordado en junio de 2013, donde establecían que la presidencia de la Cámara de Diputados correspondía al PLRA y la del Senado a la ANR, con esta condición al año siguiente la titularidad tendría que recaer en un colorado en Cámara Baja tal como se concretó la semana pasada y el Senado en manos de un liberal.
 
“Presidenta es una muda y  no reflexiona”
 
Agregó que una presidenta del partido como Lilian Samaniego no conduce a ningún lado. “Quiero ver a la presidenta y vicepresidente del partido votando a un liberal. Yo pregunto; ¿Qué hizo el partido hoy día?. Su presidenta es una ausente, una muda, no habla, no reflexiona, no llama al diálogo, sin embargo reacciona cuando sus intereses personales y familiares está en juego”.
Redacción Digital
http://www.radio970am.com.py/noticia/cale-es-el-instrumento-para-que-un-liberal-presida-el-senado

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina