CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27politicos-pescan-futuros-votos-medio-del-drama-las-inundacionesPOLITICOS PESCAN FUTUROS VOTOS EN MEDIO DEL DRAMA DE LAS INUNDACIONES
lunes 7 de julio de 2014
Las inundaciones ponen en la mira al Gobierno y su capacidad de respuesta ante la problemática que tiene ahora a más de 40.000 familias afectadas en todo el país. La situación no escapa de los políticos, quienes con diversas actividades hacen proselitismo a un año de las elecciones internas municipales.
La ANR se lucía ayer con un móvil y personal del Ministerio de Salud en su actividad de asistencia a los damnificados de Nueva Italia. La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, y varios dirigentes colorados de Central encabezaron la actividad que consistió en brindar asistencia médica con un bus del Ministerio de Salud Pública, entrega de víveres y chapas. Hay que recordar que el senador Juan Carlos Galaverna utilizó los estudios de Radio 1000 como base de su campaña Abrazo Republicano, movilizó a jóvenes colorados y recibió donaciones de varias figuras del Estado, como el vicepresidente Juan Afara y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser.
Al estilo Teletón, el senador y vicepresidente de la ANR reunió un millón de dólares que destinó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El agua colorada fue motivo de denuncia ciudadana, ya que la Asociación Nacional Republicana repartió botellas de agua con las etiquetas partidarias a los damnificados.
Elisa González de Samaniego, madre de los hermanos Samaniego, realiza actividades de beneficencia en los barrios afectados con su organización denominada Corazones Solidarios, con funcionarios de la Municipalidad, según fuentes.
La diputada Cynthia Tarragó también recorre los barrios afectados de Asunción, llevando asistencia con la clínica móvil que lleva su nombre. Esta es la posible candidata del grupo antisamanieguista para las internas coloradas.
“Alcides Florentín, al servicio de la comunidad”, es el móvil de mudanzas del presidente de la seccional 45 del Bañado Sur, que recorre la zona para ayudar a los damnificados. Este fue repudiado por los sectores apartidarios que lo acusaban de politizar la ayuda. Pero no solamente él es acusado de politizar la ayuda, sino la SEN y la Municipalidad de Asunción al mando de Arnaldo Samaniego, quien busca su reelección.
La situación es aprovechada por el diputado Óscar Tuma quien no para criticar a Samaniego.
“Samaniego no tiene idea de la magnitud de lo que está pasando y no sabe lo que es ser intendente. Es un haragán”, dice el legislador que sondea su candidatura para la Intendencia.
Los liberales, por su parte, realizaron ayer una “milaneseada a beneficio de los inundados” en su local partidario.
http://www.ultimahora.com/politicos-pescan-futuros-votos-medio-del-drama-las-inundaciones-n809768.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina