CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
29galaverna-abraza-a-gonzalez-cuando-este-fue-electo-presidente-del-congreso-VENDETTAS ENTRE  “CALE” Y GONZALEZ
03 DE AGOSTO DE 2014
La acusación contra el senador Óscar González Daher de haber sido el responsable de hacer conocer por las redes sociales los vídeos de su colega Juan Carlos Galaverna con mujeres no sorprendió a los dirigentes de la ANR. Esto, atendiendo que entre ambos ya hay antecedentes de “guerra sucia”.
El último caso que involucró a ambos había destapado el escándalo de los contratos de recomendados en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La situación se inició el 15 de diciembre de 2010, cuando la División Estafa de la Policía Nacional hizo un procedimiento en el que incautó 12 tarjetas de cobro otorgadas por el TSJE del poder de Alelí Silva, secretaria privada de González Daher, en ese entonces, presidente del Congreso. Los agentes de la Policía actuaron tras una denuncia anónima, aunque el legislador luqueño aseguró que el procedimiento policial fue promovido por Juan Manuel Morales, entonces presidente del TSJE y el senador Juan Carlos Galaverna, amigo del citado magistrado.
La reacción no se hizo esperar y González Daher filtró a la prensa y Fiscalía la información de que “Calé” pidió que varios jugadores de fútbol del Club 24 de Mayo de Ypacaraí, que él presidía, sean contratados en la Justicia Electoral como inscriptores en el Registro Electoral. El caso fue confirmado e investigado por el entonces fiscal anticorrupción Eduardo Cazenave, que descubrió que el TSJE había contratado en 2010 a más de 17 personas, en su mayoría planilleros o que cumplían funciones de domésticas y choferes para varios legisladores y políticos de la ANR, PLRA y Unace.
La situación salpicó a varios senadores y diputados de distintos partidos, además de altos dirigentes colorados y liberales. Esto habría incidido a que la Fiscalía Anticorrupción ponga paños fríos a las pesquisas, que con el tiempo quedaron en la nada.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/vendettas-entre-cale-y-gonzalez-1272456.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina