CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16miguel a lopez perito senador de avanza pais11 DE AGOSTO DE 2015
SENADOR LÓPEZ PERITO PROPONE ESTUDIAR PROYECTO DE LEY
El senador de Avanza País Miguel Ángel López Perito sugirió ayer que las fuerzas militares puedan intervenir en la represión del tráfico ilícito y el combate al crimen transnacional organizado. Pidió conformar una mesa interinstitucional para estudiar y redactar un proyecto de ley.
El legislador indicó que la intervención de los militares en la represión del tráfico ilícito y el crimen organizado debe apuntar especialmente en las zonas fronterizas del país. Por ese motivo, destacó “la necesidad de crear una Ley de Seguridad Fronteriza, puesto que del lado paraguayo el control es ampliamente rebasado por la escasez de hombres y elementos que ayuden a un efectivo trabajo.

Argumentó que existe pobreza y carencia total en el control fronterizo frente a los esfuerzos que se observan en el lado brasileño por contener este fenómeno llamado crimen transnacional organizado.
Incidente con Brasil
La iniciativa de López Perito surge luego del incidente ocurrido en la zona de Salto del Guairá hace 15 días, cuando supuestamente militares brasileños ingresaron sin permiso del Paraguay para reprimir a supuestos contrabandistas que utilizaban el lago de Itaipú. El incidente ocurrió en el marco del operativo Ágata 9 del vecino país, que busca reprimir el tráfico ilegal de mercaderías, drogas, armas y otros productos.
Respuesta de RR.EE.
El senador informó también ayer que recibió la respuesta de la Cancillería nacional a un pedido de informes solicitado. Dijo que el canciller Eladio Loizaga convocó el 31 de julio pasado al embajador de Brasil en Paraguay, José Eduardo Martins Felicio, a quien le entregó una nota de protesta formal, a través de la cual se expresa que: “...el Gobierno de la República del Paraguay lamenta y solicita transmitir al Gobierno de su país (el Brasil) la formal protesta por estos actos que son considerados una flagrante violación de soberanía”.
Caso Piñánez
Esta mañana se instala en el Senado la comisión que indagará sobre los hechos que derivaron en la muerte del capitán Enrique Daniel Piñánez y del suboficial José González Ferreira, el 26 de noviembre de 2014.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/sugieren-que-militares-repriman-el-trafico-ilicito-1396854.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina