CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
lugoNUEVO ATENTADO CON BOMBA SACUDE A PARAGUAY
El presidente Fernando Lugo recibió detalles de una explosión en una comisaría en Concepción. La guerrilla del EPP se adjudicó el ataque, que dejó 4 heridos
Una mochila cargada de explosivos voló la entrada de la Comisaría Nº 3 de Horqueta.
En el episodio resultaron heridos cuatro agentes que estaban en un patrullero, vehículo que quedó totalmente destrozado. En el lugar se halló una nota de amenaza firmada por el grupo criminal. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, fue el encargado de informar al mandatario.
El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) reivindicó el atentado contra una de las ciudades más importantes del departamento de Concepción. Según informó ABC Digital, el grupo armado realizó una denuncia falsa vía telefónica para que en el mismo instante que detonara el artefacto saliera un movil policial y aumentara la cantidad de víctimas.
Pero lo que en realidad pretendían los criminales era que el vehículo con los efectivos saliera para hacer detonar, presuntamente con una especie de control remoto, los artefactos cargados en la mochila.
El EPP dejó una nota manuscrita en la que se atribuye el ataque y amenaza de muerte a las autoridades en represalia por la muerte de sus "camaradas" Nimio Cardozo Cáceres, alias "Aníbal",  y Gabriel Zárate Cardozo, alias "Simón". Además, exigen la encarcelación de Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, también parte de la organización.
"Nuestros muertos están más vivos que nunca. Viva el Ejército del Pueblo Paraguayo. ¡Qué viva los gloriosos y heroicos camaradas comandante Aníbal, comandante Simón! Ni olvidaremos, ni perdonaremos. ¡Qué olviden la palabra clemencia! Cobraremos caro el festival de torturas y el asesinato de nuestros camaradas", afirma el EPP en la nota.
"Por nuestros caídos y nuestros presos torturados juramos vencer y rendirnos jamás. Ejército del Pueblo Paraguayo", concluye el texto.
17-01-11
http://america.infobae.com/notas/17535-Nuevo-atentado-con-bomba-sacude-a-Paraguay

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina