CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

Operacion_condor«EN PORTADA» SIGUE EL RASTRO DE LA «OPERACIÓN CÓNDOR» EN PARAGUAY
En Portada» (TVE, Canal 24 horas, 22.30 horas) viaja este domingo a Paraguay para seguir el rastro de la «operación Cóndor».  Así lo anuncia www.lne.es. Reproducimos el artículo del medio digital español
"En el país suramericano se halló en 1992 uno de los mayores archivos policiales del mundo.

Entre los miles de papeles que contenía aparecieron los documentos fundacionales del «operativo Cóndor». El reportaje «Paraguay: las entrañas del Cóndor» recoge los testimonios de los protagonistas del hallazgo.
En las afueras de Asunción, Paraguay, se encontró, una mañana de diciembre de 1992, uno de los mayores archivos policiales del mundo. Su gran peculiaridad es que, entre los miles de documentos, se encuentran los que han permitido documentar la «operación Cóndor», en virtud de la cual, los servicios de seguridad de las dictaduras de los 70 y 80 de América del Sur colaboraron y coordinaron operativos para reprimir la «subversión». Estos documentos han servido, además, de prueba para diversos procesos judiciales contra los responsables de la represión y, en particular, para el caso contra Pinochet que llevó el juez Baltasar Garzón".

http://www.lanacion.com.py/articulo.php?en-portada-sigue-el-rastro-de-la-operacion-condor-&edicion=1&sec=24&art=23187

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina