CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

senador_saguierfotoabc“ESTA CORTE ESTA DESTRUYENDO LA DEMOCRACIA”
El senador liberal Miguel Abdón Saguier aseguró en la tarde de este jueves que la Corte Suprema paraguaya “está destruyendo la democracia”. Utilizó estos duros términos al referirse al fallo que anuló la resolución por la que dispone el juramento de Alberto Grillón en el Senado, en reemplazo de Rafael Filizzola, quien fue electo, pero que renunció para ocupar el cargo de ministro del Interior.

Este jueves se informó sobre un fallo de la Corte que anula una resolución que firmó Miguel Saguier, en su calidad de presidente del Congreso, por la cual dispone el juramento de Alberto Grillón en el Senado.
El parlamentario reemplazó a su correligionario (Partido Demócrata Progresista - PDP) Rafael Filizzola, quien fue electo para el cargo, pero que decidió renunciar a su banca para incorporarse al gabinete de Fernando Lugo.
Saguier utilizó duros términos para criticar la actuación de la máxima instancia judicial en este caso. Dijo a Ñandutí AM: “Esta Corte es un peligro, está destruyendo la democracia”.
El parlamentario dijo esto después de explicar que las legislaciones vigentes son muy claras y señalan que ante la renuncia de un senador electo debe reemplazarle el que le sigue en la lista, en este caso Grillón.
El parlamentario agregó que la Corte paraguaya está “cometiendo un atentado criminal contra la Constitución”.
Grillón confirmó que el fallo de la Corte que declara inconstitucional la resolución de Saguier fue firmada por los ministros Alicia Pucheta, Víctor Núñez y Gladys Bareiro.
ttp://www.abc.com.py/2011/05/12/nota/corte-democracia-senador-liberal-miguel-saguier-banca-grillon-filizzola/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina