CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

44lugoreeleccionREELECCIÓN VÍA ENMIENDA ES ILEGAL, DIJO LUGO EN 2006, PERO AHORA CALLA
En 2006 Lugo encabezó una manifestación contra Nicanor, que buscaba su reelección, previa enmienda constitucional. Frente a 40.000 personas, el entonces obispo calificó de absurda y descabellada la intención del colorado. Ahora, ajeno a todo aquello, él intenta lo que criticó con vehemencia a su antecesor. Incluir la figura de la reelección a través de una enmienda constitucional “no es una salida jurídica correcta”, dijo Fernando Lugo el 13 de setiembre de 2006 al referirse a las intenciones del entonces presidente colorado Nicanor Duarte Frutos. Este quería ser reelegido, tras cambiar la Carta Magna.   Unos días antes, el  22 de agosto de 2006, el entonces consagrado dijo que en la Constitución “está expresado muy claramente cuál es el camino de una reforma de la Ley Madre” en caso de la reelección. En ese entonces anunció   que encabezará otra  marcha con el mensaje concreto de “no a la reelección”.
Lo paradójico es que hoy, cinco años después, Lugo es el que busca la enmienda constitucional para beneficiarse con la figura de la reelección. No se acuerda de que él calificó de ilegal  esta interpretación jurídica. El Presidente olvida que encabezó una multitudinaria marcha para repudiar el deseo de Nicanor de seguir en el poder. Lugo no solo sufre de “amnesia”, sino que intenta hacer lo mismo que cuestionó con vehemencia a su antecesor colorado.
Los que impulsan la campaña de reelección de Lugo desde el Frente Guasu tampoco quedan atrás en el concurso de incoherentes. El senador Carlos Filizzola (PPS) y el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho (PEN), aseguraron hace cinco años que la enmienda para la reelección es ilegal, pero hoy piensan igual que Nicanor.
31 de Mayo de 2011 00:02

  http://www.abc.com.py/nota/reeleccion-via-enmienda-es-ilegal-dijo-lugo-en-2006-pero-ahora-calla/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina