CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20juiciopreparadoJEFE DEL GABINETE DENUNCIA QUE JUICIO CONTRA LUGO ESTABA PREPARADO
Jueves 21 de Junio de 2012 Telesur
El funcionario paraguayo reclamó que es poco el tiempo que tendrá Fernando Lugo para realizar su defensa (Foto: Archivo)
El jefe del Gabinete de Paraguay sostuvo que el juicio contra Fernando Lugo no tiene las garantías necesarias para ser considerado como legítimo y denunció que estos acontecimientos forman parte de un plan previamente preparado.
El jefe del Gabinete paraguayo, Miguel López Perito, denunció este jueves que el juicio iniciado por el Parlamento de su país contra el presidente Fernando Lugo carece de legitimidad y garantías procesales.
Durante una entrevista con la multiestatal TeleSUR, López recordó que en el Derecho un juez no debe pre-opinar y , en el caso del juicio contra el jefe de Estado Paraguayo, todos han prejuzgado al respecto.
“Lo que llama la atención es que en el Derecho un juez no debe pre-juzgar ni pre-opinar, porque estaría automáticamente descalificado para proceder a juicio y en el caso del juicio contra el presidente Fernando Luego, todos han pre-opinado. No hay respeto a las garantías procesales”.
El funcionario paraguayo denunció el poco tiempo que tendrá Fernando Lugo para realizar su defensa.
“Existe muy poco tiempo para el desarrollo de la defensa. Se trata de un nivel acusatorio que ya estaba previamente preparado”.
Sobre la acusación realizada contra Fernando Lugo, el Jefe del Gabinete de Paraguay aseguró que la masacre ocurrida en la localidad de Curuguaty (sureste), donde varios campesinos perdieron la vida, fue preparada por la oposición de su país.
“La masacre de Curuguaty fue una trampa donde participaron personas que no pertenecían a sectores campesinos estamos seguros que la oposición está en esto. Hoy iniciaremos una investigación detallada al respecto”, precisó.
López Perito apuntó que es sospechoso que estos acontecimientos ocurran a nueve meses de las elecciones presidenciales.
“Lo sospechoso es que esto suceda a nueve meses de las elecciones nacionales, eso significa que existe un gran temor en esos sectores y desean boicotear los comicios, para impedir que los sectores progresistas vuelvan a ganar en el país”, aseveró.
La Cámara de Diputados de Paraguay resolvió este jueves realizar un juicio político contra el Presidente Fernando Lugo, por los disturbios ocurridos la semana pasada en la localidad de Curuguaty, ubicada en el departamento de Canindeyú (sureste), donde once campesinos y seis policías murieron en enfrentamientos durante un desalojo.
Por su parte, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, declaró que enfrentará el juicio político en su contra, siempre y cuando se le respeten sus garantías procesales .

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/21/denuncian-que-juicio-contra-fernando-lugo-carece-de-legitimidad-y-garantias-procesales-8613.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina