CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
31ecuadorretiraECUADOR RETIRA A SU EMBAJADOR EN PARAGUAY
Domingo, 24 de junio de 2012  BBC
Ecuador retiró a su embajador en Paraguay "en rechazo a la destitución del legítimo presidente Fernando Lugo y la instauración de un nuevo régimen", según informó el canciller Ricardo Patiño en su cuenta de Twitter.
El funcionario señaló además que la próxima semana se reunirá en Perú el Consejo de Presidentes de la Unasur para discutir medidas frente a la situación en Paraguay, informa el colaborador de BBC Mundo en Ecuador, Paúl Mena.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha insistido en que no reconocerá otro presidente en Paraguay que no sea Fernando Lugo y ha añadido que "en ocho meses habrá elecciones en Paraguay y el gobierno que salga de esas elecciones, si son transparentes, democráticas, será reconocido por el gobierno ecuatoriano".
La noticia se conoce después de que Colombia, Chile, Brasil y Uruguay llamasen a consultas a sus embajadores en Paraguay, mientras que Venezuela y Argentina retiraron a los suyos.
Además, este domingo Mercosur suspendió a Paraguay el derecho a participar en próxima cumbre que se celebrará en Argentina el próximo viernes.
El pasado viernes, el Senado de Paraguay sometió a Fernando Lugo a un juicio político por supuestas fallas en su gestión, tras lo que decidió destituirlo y poner en su lugar al hasta entonces vicepresidente, Federico Franco.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/06/120624_ultnot_ecuador_retira_embajador_paraguay_lav.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina