CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05lugosenadorFERNANDO LUGO PUEDE SER CANDIDATO A SENADOR
17-07-12
El presidente de la Corte Suprema paraguaya afirmó que el ex mandatario mantiene sus derechos políticos pese a su destitución. El Frente Guasu planea que encabece su boleta
Crédito foto: Reuters
El magistrado Víctor Núñez aseguró, ante una delegación de eurodiputados, que Fernando Lugo posee todos los derechos de un ciudadano común, por lo que podrá ser candidato en los comicios de 2013.
"En este momento, mientras esté vigente la actual situación (su destitución), no podrá ser senador vitalicio, pero puede ser senador activo", expresó el juez, al explicar que perdió, con su juicio político, el beneficio de ser legislador no activo como todos los ex mandatarios de Paraguay.
El Frente Guasu analiza la posibilidad de que Lugo encabece la lista de candidatos al Senado. Ricardo Canese, uno de los voceros de la coalición de izquierda, confirmó que el tema será analizado entre todos los partidos miembros.
La alternativa surgió a partir de la dificultad legal para que el ex obispo regrese a la presidencia paraguaya tras el proceso seguido en su contra por el Congreso.
"Con Lugo consideramos que la prioridad es la lucha por la recuperación de la democracia y el Estado de derecho", explicó Canese.

http://america.infobae.com/notas/54604-Fernando-Lugo-puede-ser-candidato-a-senador

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina