CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
24mercosur-en-paraguay-picPARAGUAY TILDA DE "INACEPTABLE" EL FALLO DEL TRIBUNAL DE MERCOSUR EN SU CONTRA
Domingo, 22 de julio de 2012  BBC
Paraguay calificó de "inaceptable" el fallo del Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Mercosur, que declaró "inadmisible" el procedimiento de urgencia demandado por el Gobierno paraguayo para revertir su suspensión del bloque y objetar la incorporación de Venezuela.
En un comunicado, la cancillería paraguaya acusó al TPR de configurar "una situación de denegación de Justicia" al aceptar su competencia para tratar la cuestión de fondo planteada en la demanda de Paraguay, "pero derivar la solución a un procedimiento de cumplimiento imposible".
En el laudo que difundió la cancillería este domingo, el TPR consideró por unanimidad que "no están presentes los requisitos para la admisibilidad del procedimiento excepcional de urgencia" reclamado por Paraguay para que el tribunal declarara "inaplicables" la suspensión del país y la entrada de Venezuela en el Mercosur.
Ambas decisiones se adoptaron el pasado 29 de junio en la cumbre del bloque realizada en Argentina, sin presencia paraguaya, en castigo por el "quiebre democrático" que, en opinión de Brasil, Argentina y Uruguay, se produjo con la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia paraguaya hace precisamente un mes.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/07/120722_ultnot_paraguay_caso_mercosur_bd.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina